Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La Guerra Civil fue para Diablos Rojos

El estadounidense Cyle Hankerd llevó al equipo capitalino al triunfo, al impulsar siete de las ocho carreras de la novena.

Cyle Hankerd fue el encargado de resolver el último partido entre Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo. El beisbolista estadounidense impulsó siete de las ocho carreras con las que el equipo capitalino se impuso en la pizarra, pues el jugador que porta el 18 de la franela de Diablos conectó dos cuadrangulares. Los pingos ganaron con un marcador de 7-8 y dominaron la serie 2-1.

El originario de Covina, California, es parte de los pingos desde el pasado 7 de junio, periodo en el que registra una promedio de bateo de .373 y en los últimos 10 duelos acumula 16 hits, cuatro cuadrangulares y 18 carreras impulsadas.

El jugador de 30 años fue el encargado de llevar a Diablos a la victoria, ya que los de Quintana Roo habían tomando el control del encuentro con un home run de Alfredo Amézaga en la tercera entrada y, en el cuarto inning, Jorge Cantú conectó otro cuadrangular. Pero en el turno al bat, Hankerd mandó la bola por arriba de la barda del jardín izquierdo e impulsó la carrera de Ramón Urías e Iván Terrazas. El marcador le daba la ventaja a Diablos 3-2.

Los pupilos de Roberto Vizcarra volvían a responder en la quinta entrada con las carreras de Hiram Martínez y Alfredo Amézaga, pero los de casa empataron la pizarra con una carrera de Carlos Figueroa. Una vez más apareció Cyle y en el séptimo inning repitió la dosis: conectó un cuadrangular que se llevó por delante otra vez a Urías y Terrazas (cabe mencionar que el estadounidense acumula nueve home runs en lo que va de la temporada). Los capitalinos volvían a tomar la delantera.

Tigres respondió hasta la novena entrada y empató en marcador 8-8. Eso poco importó a los de casa, pues cuando le llegó el turno, Hankerd se encargó de resolver el problema y mandó la bola al jardín central, la cual no controló Greg Golson y permitió que Jesús Fabela avanzara hasta el home.

Al respecto del triunfo, Miguel Ojeda, mánager del equipo, comentó: Es un equipo que pelea, que juega bien el beisbol. Afortunadamente, las cosas nos salieron. La verdad es que son series que te hacen ver bien, que te dan prestigio y por fortuna la ganamos .

Diablos llega a un récord de 53-24. A partir del martes visita a Broncos de Tamaulipas (7-9 de julio) y después se medirá ante Sultanes de Monterrey (10-12 de julio). El representativo capitalino regresa al Estadio Fray Nano, donde enfrentará primero a Olmecas de Tabasco (14-16 de julio ) y después a Rojos del Águila de Veracruz (17-19 de julio).

El representativo de Quintana Roo, segundo lugar de la zona sur con una marca de 40-36, recibirá a la novena de Veracruz (7-9 de julio) y después visitará a Olmecas (10 -12 de julio).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete