Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La Legión no logra consolidarse

A poco más de un mes de que arrancó el año futbolístico, nuestros jugadores que militan en el extranjero han dejado números llenos de contrastes.

A poco más de un mes de que arrancó el año futbolístico, nuestros jugadores que militan en el extranjero han dejado números llenos de contrastes.

Mientras sólo unos cuantos como Héctor Moreno, Francisco Rodríguez han sido regulares en sus equipos, otros como Giovanni Dos Santos y Carlos Vela apenas han disputado algunos minutos, aunque hay que destacar que el delantero del Arsenal los ha aprovechado.

De los 11 elementos que tenemos fuera de nuestro país, es Andrés Guardado el que más ha sido utilizado por su técnico. El jugador del Deportivo ha aparecido en los tres compromisos de su equipo, disputando 257 minutos de 270 posibles, y marcando dos goles, que valieron el empate ayer ante el Getafe.

Detrás de Andrés aparecen Héctor Moreno y Francisco Rodríguez, quienes militan en Holanda con el AZ y el PSV respectivamente. El primero registra 80% de los minutos en los que ha competido su club en la Liga y Liga de Europa, aportando un gol y marcando otro en propia puerta.

El Maza, ha visto actividad en 75% de los minutos del PSV, cifra que pudo ser mejor si no hubiera pagado una suspensión en la Liga de Europa. Rodríguez también ha marcado un gol.

Gio y Vela casi no juegan

Así como hay motivos para sentirse orgullosos de nuestros compatriotas que actúan fuera de México, también los hay para alarmarse, ya que algunos de ellos han pasado más partidos en las tribunas que en el terreno de juego.

Si bien Carlos Vela es el que menos tiempo en la cancha registra (60 minutos de 630 posibles), hay que destacar la contundencia que ha mostrado, ya que con apenas una hora en la cancha ya tiene tres goles en su cuenta, luego de marcar uno en la Liga y dos más en la Champions.

Quizás el caso más alarmante es el de Giovani Dos Santos, delantero del Tottenham que ha registrado 120 minutos de 720 posibles con su escuadra, es decir, apenas 16% del total del tiempo. A pesar de que los Spurs juegan en la Premier y en Europa, el mayor de los Dos Santos es prácticamente inexistente para su entrenador.

Mención aparte merece su hermano Jonathan, mediocampista de recuperación que participa con el Barcelona B, pero que también está registrado con el primer equipo, conjunto con el que participó 65 minutos en la final de ida de la Super Copa española ante el Sevill, tiempo que ha sido el único que ha pasado con el plantel de Pep Guardiola.

Tras esa efímera participación, Jonathan registra 12% de los minutos totales en los que pudo haber tenido actividad.

Luego de revisar estos números, queda comprobado que la participación de nuestros jugadores en el extranjero está llena de contrastes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete