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La PGA ve estabilidad económica en México

Alberto Kaneda, presidente del Comité Organizador del AMG enumeró las razones por las que la gira de profesionales de golf confía en nuestro país.

La temporada PGA Latinoamérica inicia ya y México es el territorio elegido para el arranque del Tour que se ha convertido en una referencia en la región y uno de los escalones obligados para los golfistas en su camino a la PGA.

Y será el Abierto Mexicano de Golf (AMG), que tendrá lugar a partir de este jueves en el campo de golf México, el que verá a los mejores golfistas de Latinoamérica empezar el sueño de esta temporada con el fin de dar su mejor esfuerzo para llegar al WEB.COM, la antesala de la gira profesional.

Alberto Kaneda, presidente del Comité Organizador del AMG y representante de la PGA en México, charló con El Economista acerca de la importancia que tiene nuestro país en el panorama de la PGA y sobre el regreso del torneo a la Ciudad de México.

¿Qué significa traer de nueva cuenta el Abierto Mexicano de Golf al Distrito Federal y cuál es la importancia que tiene el evento?

Tener el AMG aquí se decidió porque en el DF está la mayor concentración demográfica de los golfistas de la República. Uno de los principales objetivos es acercar el evento a los golfistas para que puedan estar cerca de los golfistas profesionales y tener el ejemplo palpable, creo que es lo que queremos enfatizar con eso.

¿Qué es lo que considera que ha visto la PGA para tener la confianza de iniciar la gira en México y, además, aumentar un evento en el calendario de este 2013?

Yo creo que han visto que hay una gran unión entre profesionales y la Federación Mexicana de Golf, y eso ha incrementado su confianza, además de los campos que tenemos y que la economía mexicana ha estado estable por varios años, la PGA ve todo ese conjunto de cosas: la estabilidad, la organización y los campos. También el número de golfistas que ya se tienen en México. Esa serie de factores hace que México tenga tres eventos; es el país que más eventos tiene este año, junto con Argentina.

¿Cómo ha sido el apoyo de los patrocinadores para este torneo?

Hemos tenido buena respuesta de los patrocinadores, podemos ofrecer el golf como una vía, no sólo para promocionar el deporte, sino también para promocionar las marcas. Hemos creado estrategias un poco más creativas, más audaces para que a las empresas les haga sentido y tengan el número de impactos, la cantidad correcta de contacto con el consumidor final.

Uno de los factores que parecen estar en contra del desarrollo del golf nacional es la falta de difusión, ¿existe algún proyecto en cuanto a las transmisiones del AMG y de la Gira PGALA?

Este año vamos a estar con cobertura diferida, en Golf Channel, en Televisa. Tendremos cobertura en otras cadenas de televisión como Fox y ESPN, ambas en noticias, pero está en el proyecto tener un poco más de cobertura, algo en vivo. Esperemos que sea el año que entra. Sabemos que es un proyecto ambicioso, pero creo que se puede lograr y especialmente teniendo un regreso sólido con el AMG.

En los últimos años, el incremento de la violencia en nuestro país ha sido latente, ¿existirán algunas medidas extra a lo que se ha hecho en años anteriores en cuestión de seguridad para el torneo?

El tema de la inseguridad es sin duda algo que está ahí presente, pero los jugadores latinoamericanos tienen un poco más de conocimiento de la cultura, ya han estado aquí y se dan cuenta de que tenemos más cosas buenas que ofrecer y en eso es lo que nos tenemos que enfocar. Yo lo que veo es que vamos saliendo de los problemas y cada vez tenemos mejores cosas. Esperemos que este tipo de eventos incremente la confianza del turismo para venir a nuestro país.

cristina.sanchez@eleconomista.mx

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