Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La Serie Mundial romperá récord de audiencia

Los encuentros entre Yanquis de NY y Filis de Filadelfia serán vistos por unos 800 millones de televidentes en 233 países.

Una Serie Mundial que se defina en siete juegos es lo que esperan la Major League Baseball (MLB) y la cadena FOX para atraer la atención de una mayor cantidad de televidentes en Estados Unidos y el resto del mundo, y por supuesto, una buena cantidad de anunciantes y patrocinadores.

Con las tasas de publicidad en unos 400,000 dólares por un anuncio de 30 segundos, y contando que en un juego normal existen 70 anuncios de este tipo, FOX podría recaudar, al menos, unos 28 millones dólares por partido.

Así, mientras más se extienda el duelo será mejor para todos. Una serie corta en cuatro duelos no garantizaría, por lógica, demasiadas ganancias.

La última serie final que se fue a siete partidos fue en el 2002 cuando Angelinos de Anaheim derrotaron 4-3 a San Francisco.

De hecho, MLB Internacional (MLBI) concretó acuerdos este año con tres nuevos socios para realizar transmisiones adicionales en China, con lo que la cobertura total de la región de la Serie Mundial del 2009 para cinco sedes -Beijing, Guangdong, Jiangsu, Shanghai y Censen- le reportará unos 250 millones de potenciales televidentes.

La serie también será transmitida por seis cadenas radiodifusoras extranjeras en Canadá, China, República Dominicana, Japón, Panamá y en México, Grupo ACIR. Para América Latina estarán FOX Sports en Español y ESPN Internacional. En nuestro país, Televisa será la cadena que transmitirá el Clásico de Otoño.

Todas las cadenas esperan que la llegada de los Yanquis a su cuarta Serie Mundial de la década (ganó en el 2000 ante NY Mets y perdió en el 2001 y el 2003 ante Arizona y Florida) reporte una mejor audiencia que en el 2008, la cual llegó a los 85.5 millones de televidentes en EU en cinco juegos.

Del quinto juego de la Serie Mundial, el de la definición, FOX reportó 19.84 millones de espectadores en el duelo final entre Filadelfia y Tampa Bay. La popularidad de los Yanquis en la Unión Americana y en el mundo será un factor decisivo en la audiencia que genere este duelo.

La serie es al mejor de siete juegos y se celebran de la siguiente manera, juegos 1 y 2 en Nueva York, 3, 4 y 5 en Filadelfia, 6 y 7 en Nueva York. Los últimos tres se juegan de ser necesario.

En lomita, C.C. Sabathia por Yanquis y Cliff Lee por los Filis serán los abridores del partido de hoy.

Para los duelos posteriores lanzarán A.J. Burnett y Andy Pettitte por Nueva York y Pedro Martínez y Cole Hamels por Filadelfia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete