Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Las llantas en F1 se desgastan rápido

No se ha rodado la primera vuelta de la temporada 2011 de la Fórmula Uno y ya varios pilotos han mostrado su desacuerdo con los nuevos neumáticos Pirelli.

No se ha rodado la primera vuelta de la temporada 2011 de la Fórmula Uno y ya varios pilotos han mostrado su desacuerdo con los nuevos neumáticos Pirelli.

Ahora fue el inglés Lewis Hamilton el último que criticó las nuevas llantas, diciendo que las gomas hicieron más lento a su bólido .

Hice una salida el otro día y realmente fueron muy lentos los neumáticos. Simplemente no son interesantes, para ser honesto , dijo Lewis al diario The Guardian. Se quedan en la lona después de nueve vueltas a la pista .

A decir del británico, la F1 ha dado un paso atrás en cuanto a velocidad en pista.

El trabajo del proveedor de neumáticos es ingrato, así como el mayor desgaste es una característica que se pidió para mejorar el espectáculo , explicó Martin Whitmarsh, jefe de McLaren y presidente de la Asociación de Equipos de F1.

LAS LLANTAS MARCARÁN LA DIFERENCIA

En los test que han realizado los equipos de la F1, la casa italiana de llantas dispuso para los equipos los cuatro compuestos que ha fabricado pero no marcó las llantas según su grado de dureza y así fue imposible saber qué equipo, qué piloto y con qué compuesto estaba corriendo.

Para la última jornada de test conjuntos que celebrará la Fórmula Uno esta semana en el circuito de Montmeló en Cataluña, España, a partir de hoy y hasta el sábado, Pirelli pondrá a disposición de las escuderías el compuesto duro y blando, los dos tipos de neumáticos que serán protagonistas en los tres primeros grandes premios de la temporada 2011: Australia, Malasia y China.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete