Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Manchester City conquista el Mundial de Clubes tras vencer al Fluminense

Con Julián Álvarez abriendo y sellando el marcador, el Manchester City se coronó este viernes como el mejor equipo del mundo tras vencer al Fluminense (4-0), culminando así un año de ensueño con cinco títulos en sus vitrinas.

El argentino Julián Álvarez marcó el gol más rápido de una final del Mundial de Clubes y el Manchester City vapuleó el viernes al Fluminense brasileño (4-0), culminando un año extraordinario con la conquista de su quinto trofeo de 2023.

El equipo de Pep Guardiola, que no pudo contar con el lesionado delantero Erling Haaland, ya había conquistado este año la FA Cup, la Premier League, la Liga de Campeones y la Supercopa de la UEFA.

A los 40 segundos del saque inicial, Álvarez hizo vibrar a la afición del City. El guardameta Fabio desvió al poste un disparo de distancia de Nathan Aké, pero Álvarez envió el balón de rebote a la red con el pecho.

Nino marcó un gol en propia puerta en el minuto 27, al desviar un disparo de Phil Foden.

Foden sentenció el partido en el minuto 72, cuando se deslizó para rematar un centro cruzado de Álvarez.

Álvarez completó su doblete en el 88 con un remate desde dentro del área, que provocó el delirio de los aficionados del City

Año histórico

Los "Citizens" retuvieron así el título mundial para el representante europeo en la última edición del torneo en el formato en el que se viene disputando de forma ininterrumpida desde 2005, antes del paso en 2025 a una competición cuatrienal con 32 equipos.

Guardiola, por su parte, apuntó un inédito cuarto título particular en el Mundial de Clubes, con un tercer equipo diferente, después de los logrados con el FC Barcelona (2009 y 2011) y el Bayern de Múnich (2013).

Pero si para el técnico español y para el City se trata de un año histórico, su delantero argentino Julián Álvarez es el único integrante del City que puede presumir además de haber conquistado la Copa del Mundo de Catar, en diciembre de 2022.

Álvarez, que había sido suplente en la semifinal ante el Urawa Red japonés y que arrastraba una pequeña mala racha de cara a puerta, aprovechó la ausencia del lesionado Erling Haaland para reivindicarse.

(Con información de AFP y Reuters.)

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete