Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Nueva Zelanda respeta demasiado a México

El seleccionador asegura que el tri -pese a la crisis- es un equipo poderoso para ellos.

Incluso cuando México no está atravesando por su mejor momento futbolístico, Ricki Herbert, seleccionador de Nueva Zelanda, considera que el Tricolor es la mejor Selección de la Concacaf.

Ellos desde luego son un conjunto con calidad que da para decir que, jugador por jugador, aún son el mejor de la Concacaf, sin importar en qué lugar estén de la clasificación , declaró el timonel para el periódico Herald de su país, una vez que el seleccionador estuvo presente en el Estadio Azteca para presenciar el partido de México ante Panamá la noche del 11 de octubre.

Además, Herbert indicó que se sintió impactado por la forma en que impone el coloso de Santa Úrsula en las selecciones rivales.

Ya sabíamos cuán difícil iba a ser en caso de tener que venir aquí (al DF), pero ya presenciándolo, uno puede ver que ellos llevan la localidad a otro nivel. El número de personas, no sólo dentro del inmueble, fue increíble, será muy difícil sacar un resultado positivo de aquí, pero todo se trata de resistencia y carácter. Hemos mostrado bastante de eso en el pasado, así que, ¿por qué no repetirlo? , se cuestionó.

Si bien el estratega destacó el peso que tiene el Estadio Azteca, mencionó que México tendría que ir a Nueva Zelanda para definir un virtual repechaje, el Westpac Stadium en Wellington, situación que consideró como gran plus en nuestro favor .

TEMOR AL ESTADIO AZTECA

Es un escenario de pesadilla , aseguró el diario The New Zealand Herald, mismo que explica que la dificultad de competir con Panamá hubiese sido menos complicada que hacerlo con el Tri.

Las razones son sencillas: la historia de México en las últimas copas mundialistas, la falta de intervenciones en plano internacional de Panamá y las condiciones que le esperan a all whites en el Azteca.

La dificultad que tendrá que enfrentar Nueva Zelanda para ir a otro Mundial es infinitamente superior a la que tuvo ante Bahrein hace cuatro años , indicó el diario que también destacó el escenario que enfrentará su selectivo.

Jugar en el Estadio Azteca significa para Nueva Zelanda enfrentar la presión de 105,000 aficionados y una altura de 2,000 metros sobre nivel del mar , valora el The New Zealand Herald, el cual concluyó diciendo que el Tricolor se vio salvado por su archirrival: Estados Unidos.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete