Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Oaxaca salva el honor ante Diablos

El conjunto de Guerreros se impuso 7-3, aunque los de México ganaron la serie desde el sábado.

El conjunto de Guerreros de Oaxaca se impuso 7 a 3 en el último duelo de la serie contra Diablos Rojos del México. La novena oaxaqueña acumula siete victorias por 13 derrotas que los mantiene en el último sitio de la zona sur.

Guerreros marcaron la diferencia en la pizarra desde la primera entrada, ya que un batazo de Mike Jacobs impulsó la carrera de Alan Sánchez. Para el segundo inning, el representativo de Oaxaca no quitó el dedo del renglón y los encargados de incrementar la diferencia en el marcador fueron Alex González y Tim Torres.

Posteriormente, el catcher del combinado escarlata, Hans Wilson respondió con un cuadrangular e impulsó la carrera de Emmanuel Ávila y así, los locales se acercaron en el marcador 3-2.

Pero en la loma, el originario de Huatabampo, Sonora, Alejandro Soto ya no permitió que los pingos registraran otro movimiento en la pizarra y se encargó de mantener el control durante seis innings. Soto (2-1) fue el pitcher ganador del encuentro.

La novena que dirige Enrique Reyes en el cuarto inning sumó dos carreras más, de Mario Valenzuela y Tim Torres, que fueron impulsadas por Torres y Erick Rodríguez. Para la quinta entrada, Oaxaca liquidó el encuentro con un batazo de Yancarlo Angulo que mandó la bola por arriba de la barda del jardín izquierdo y envió a la registradora a Jaime Brena.

Después de la séptima carrera de la novena de Oaxaca, el mánager de Diablos, Miguel Ojeda le pidió la bola a Juan Pablo Oramas (1-1), quien permitió siete carreras, ponchó a dos hombres y fue el pitcher perdedor. Oramas sólo controló a los oaxaqueños en la tercera entrada.

Cabe destacar que Jesús Fabela atrapó en dos ocasiones la pelota en el jardín derecho y evitó que los de Oaxaca hicieran más daño a los locales. Los pingos registraron un cambio más en la pizarra hasta la novena entrada, fue Fabela el que sumó la tercera y última carrera para Diablos, tras un batazo del dominicano Rubén Sosa.

El conjunto escarlata tienen un marca de 12-8 -cabe comentar que los dos encuentros previos que enfrentaron a Oaxaca y Diablos los ganó la novena capitalina-, que lo coloca en el quinto lugar de la zona norte, su siguiente compromiso es en la casa de los Acereros de Monclova (28-30 de abril), posteriormente, se medirá ante los Vaqueros de la Laguna (1-3 de mayo).

En tanto,Guerreros de Oaxaca recibirán a Leones de Yucatán y, después, se medirán ante Tigres de Quintana Roo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete