Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Paulinho da un respiro a equipo de Armstrong

El portugués de RadioShack se llevó en Gap la 10 etapa del Tour de Francia y dio al equipo del estadounidense Lance Armstrong su primera victoria en la ronda gala.

GAP, Francia.-El portugués Sergio Paulinho del RadioShack se llevó en Gap la 10 etapa del Tour de Francia, por delante de su compañero de escapada, el bielorruso Vasil Kiryienka, mientras que el luxemburgués Andy Schleck continúa siendo líder.

El belga Dries Devenuns llegó en tercer lugar, con un minuto y medio de retraso, por delante del francés Pierre Rolland y el belga Mario Aerts, al término de una carrera de 179 kilómetros, marcada una vez más por el intenso calor.

Devenyns, Kiryienka, Paulinho y Aerts se escaparon a 30 kilómetros de la salida y sacaron una ventaja al peloton de unos 12 minutos en la cima de Noyer, cuando restaban 33 kilómetros para llegar a Gap.

En la última cuesta, Paulinho apretó y lanzó un ataque que solamente pudo resistir el bielorruso. Al sprint, el portugués ganó por un cuarto de rueda sobre su rival, especialista en pista.

El luso de 30 años consigue su primer triunfo en una etapa del Tour de Francia y dio al equipo del estadounidense Lance Armstrong su primera victoria en la ronda gala.

"Después de la mala suerte que tuvimos en la primera semana del Tour de Frnacia, ahora ha venido el momento. Espero que nos dé un poco más de moral al equipo", explicó Paulinho, después de que Armstrong declarara que se hallaba fuera de la lucha por el triunfo en París.

Medalla de plata en la carrera de ruta en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, por detrás del italiano Paolo Bettini, consiguió una etapa en la Vuelta a España en 2006.

Se trata del cuarto ciclista luso que se impone en la prueba después de Joaquim Agostinho (4 veces ganador en etpas entre 1969 y 1979), Paulo Ferreira (1 en 1984) y Acacio Da Silva (3 entre 1987 y 1989).

El luxemburgués Schleck, que continúa siendo el líder de la prueba, pisó la línea de meta con el pelotón a más de 14 minutos, la diferencia más importante desde el inicio del Tour.

Schleck mantiene su diferencia de 41 segundos con respecto al español Alberto Contador, ganador de la pasada edición, y 2 minutos y 45 segundos sobre Samuel Sánchez.

Andy explicó que no le interesa el puesto en el que termine sino llevarse la victoria en París. "Los Pirineos decidirán el ganador. Tendré que atacar y estar listo para arriesgar a perder la segunda plaza para ganar el Tour", aclaró Schleck.

La carrera del jueves tiene un recorrido de 184,5 kilómetros desde Sisteron a Bourg-les-Valence, que previsiblemente se decidirá al sprint.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete