Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Quarterback, el puesto mejor pagado de la NFL

No es de extrañarse que un quarterback sea un jugador aclamado y que sea el de más alta remuneración en sueldo base y global en la NFL para la campaña del 2013.

El dinero corresponde a su valía sobre el campo. En su relevancia de sostener ofensivas y ser una estructura clave sobre la que se construya una franquicia ganadora. No es de extrañarse que un quarterback sea un jugador aclamado, modelo a seguir por muchos involucrados en el futbol americano y que también sea el de más alta remuneración en sueldo base y global en la NFL para la campaña del 2013.

De tal manera que la familia Manning es la que a más dólares se hace acreedora en los emparrillados, aun cuando la semana uno haya sido de claroscuros para sus dos miembros: Peyton y Eli.

La gran demostración de Peyton Williams, con Denver Broncos, en la apertura del jueves contra Baltimore, hace que los 15 millones de dólares de sueldo base a ingresar en la campaña sean justificables y lo pongan como líder indiscutible en el renglón, luego de cotejar las listas con los sueldos de la NFL en ESPN y Fox Sports.

El ganador y MVP del Super Bowl XLI, además de inmediato integrante al Hall of Fame, que pactara por 96 millones de dólares con Colorado -de los que 10 fueron parte de un bono por firmar- tiene asegurado en el 2014 un monto similar y para el 2015, cuando cobrará 19 millones de dólares por cada temporada.

En salario base, el mariscal supera a Jared Allen, defensivo de Minnesota Vikings, con 14.28 millones de dólares, y a su hermano, que recibirá 13 millones en el 2013.

Dentro del top 10 de esta categoría destacan seis defensivos, entre alas, linebackers y corners; en los ofensivos, además de los hijos de Archie Manning, están el corredor, Adrian Peterson (11.25) y el left tackle, Jason Peters (10.4).

ELI, EL DE MÁS SUELDO GLOBAL

El apellido Manning también pesa en cuanto a salario global respecta. Es ahí donde el quarterback de New York Giants es el más acaudalado en la Liga.

Ser un aguerrido jugador, ganador en dos Super Bowl en los que fue el MVP y ser uno de los jugadores más importantes en la historia del equipo, ha permito a Elisha Nelson un sustancioso progreso en percepción económica cuando en el 2012 se agenciaba ?9.6 millones de dólares.

Para esta campaña, el número 10 obtendrá 20.85 millones de dólares, dinero que se compone de 13 millones de sueldo base, 2.6 por firmar contrato y el resto proviene de otros conceptos.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete