Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Quiero ser el líder en Sauber: Pérez

Es la principal meta del piloto mexicano para la temporada de su debut en la F1, mientras que su objetivo para Gran Premio de Australia, del fin de semana, es terminar la carrera.

Sergio Checo Pérez (Guadalajara, 1990) no oculta su ansiedad por vivir su primer fin de semana en la Fórmula Uno. Pérez atiende una teleconferencia en su traslado del hotel al cirucito Albert Park en Melburne, Australia. Los nervios los manejo bien pero ya estoy. Ansioso de empezar a trabajar, de saber como es un fin de semana en F1, es lo que mas ansias me da. La ventaja que tengo es que voy hacer algo que he hecho toda mi vida y se lo que tengo que hacer , explica Pérez, quien considera una desventaja el hecho de no haber enfrentado nunca antes la experiencia de un Gran Premio.

Es un debut y es complicado mantenerse con calma, pero por otro lado, estoy tranquilo soy muy frío y que no voy a dejar me ganen los nervios . expresó Checo en su enlace con medios de comunicación de México y de América Latina entre ellos, El Economista.

¿Cuál es tu objetivo en el Gran Premio de Australia?

Mi objetivo este fin de semana es aprender mucho, ya quiero trabajar sobre el coche y conocer como funciona todo ese mundo. Para mí, terminar la carrera seria un gran resultado y terminar dentro de los puntos mucho más. Es un objetivo realista, dependen mucho la calificación pero estoy seguro que vamos a tener un buen fin de semana.

¿Buscas ser el piloto número uno en Sauber?

Si, claro. Creo que el equipo va estar con el piloto más rápido, con el que sume más puntos, eso es lo que le interesa al equipo. A m me encantaría ser el líder del equipo y eso se gana con resultados en la pista.

¿De alguna manera te afecto no haber iniciado en el GP de Bahrein?

Sí, porque hubiera entrenado antes con altas temperaturas altas pero los últimos entrenamientos, en Barcelona, fueron productivos. Llego bien preparado para este gran premio.

¿Que esperas en Melbourne?

Un fin de semana cambiante en cuanto al clima. Un día puedes tener 30 grados y al otro puede llover, eso es lo que esperamos. Tenemos un coche competitivo, es un buen auto. En los ultimos test de Barcelona funciono bien, tenemos confianza. El equipo trabaja para mejorarlo porque queremos ser competitivos desde la primer carrera.

¿Te imaginaste correr al lado Schumacher?

Correr al lado de grandes pilotos es un sueño, nunca me imagine que iba competir contra el siete veces campeón del mundo, ni nunca me imagine que iba llegar a F1 y que iba a correr al lado de cinco campeones del mundo.

¿Habrá un duelo especial con Pastor Maldonado?

No, con él no, en GP2 peleamos el título pero en F1 será muy diferentes porque nuestros objetivos son diferentes. Mi principal competencia será con Kamui Kobayashi.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete