Lectura 2:00 min
Real Madrid vuelve a tomar la ruta
El conjunto blanco tiene cuatro puntos de distancia en el liderato y todavía tiene un partido pendiente ante valencia.
Mateo Kovacic marcó un gol, asistió en otro de Cristiano Ronaldo, y el Real Madrid ganó el domingo por 3-0 a la Real Sociedad, para sacar provecho de los tropiezos previos de sus perseguidores y ampliar su ventaja en lo alto de la Liga española.
Ni el Barcelona, que rescató un empate 1-1 contra el Betis gracias a un agónico gol del uruguayo Luis Suárez, ni el Sevilla, derrotado 3-1 en su visita al Espanyol, lograron poner presión al líder y quedaron igualados en la clasificación, ambos con 42 puntos tras 20 fechas.
El Madrid acumula 46 unidades y cuenta además con un partido pendiente contra el Valencia, correspondiente a la Fecha 16. Los blancos reaccionaron tras quedar eliminados de la Copa del Rey el miércoles ante el Celta de Vigo y dieron buena cuenta de la Real, que venía de ganar ocho de sus últimos 11 choques ligueros.
Kovacic cuajó su mejor actuación como madridista al abrir el marcador a los 38 minutos y asistir en el tanto 13 liguero de Cristiano, festejado a los 51. Tras la expulsión del visitante Iñigo Martínez (73), Alvaro Morata (82) marcó el tercero luego de ingresar de suplente y acabó sepultando las aspiraciones de los donostiarras, actuales quintos con 35 unidades.
El Barsa hubiera podido colocarse transitoriamente líder, pero a punto estuvo incluso de perder ante el clasificado 13, Betis, que cuenta 23 puntos. En un mal partido a domicilio, los azulgranas se quedaron sin hilvanar su quinto triunfo seguido, al permitir el tanto inicial de Alex Alegría a los 75 minutos, y que sólo consiguió nivelar Suárez a los 90.
El Sevilla, que dirige el también argentino Jorge Sampaoli, tuvo que remar con viento en contra desde que el argentino Nico Pareja cometiera penal sobre su compatriota Pablo Piatti y fuera expulsado.
José Antonio Reyes convirtió la pena máxima a los 4 minutos, y, pese al transitorio empate de Stevan Jovetic (20), el Espanyol hizo valer los tantos de Marc Navarro (45) y Gerard Moreno (71), ambos de cabeza, para subir al noveno lugar con 29 unidades.
Séptimo, marcha el Athletic de Bilbao, que remontó para ganar 2-1 al Sporting de Gijón, con tantos de Iker Muniain (50) y Aritz Aduriz (71) de penal. Duje Cop (27), también desde los 11 metros, adelantó a los gijoneses, que son antepenúltimos.