Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Sainz está dispuesto a presentarle pelea a Nasser Al-Attiyah

Carlos Sainz se impuso en la novena etapa del Rally Dakar en autos y acortó la distancia que lo separa del qatarí Nasser Al-Attiyah, quien llegó segundo durante la jornada y mantuvo el liderato en la clasificación general.

El español Carlos Sainz se impuso en la novena etapa del Rally Dakar en autos y acortó la distancia que lo separa del qatarí Nasser Al-Attiyah, quien llegó segundo durante la jornada y mantuvo el liderato en la clasificación general.

Sainz, campeón defensor, se adjudicó la última especial por territorio chileno en 2 horas y 14:39 minutos, aventajando por 1:56 minutos a Al-Attiyah, compañero de equipo en Volkswagen, quien el lunes le arrebató el primer lugar en la general que el español mantenía desde el inicio. El sudafricano Giniel de Villiers fue tercero a 9:02 minutos en el tramo Copiapó-Copiapó.

En tanto, el multicampeón francés Stéphane Peterhansel llegó cuarto con su BMW a 11:14 minutos del ganador en el recorrido tipo bucle, con llegada y partida en Copiapó, que incluyó 235 kilómetros cronometrados por un terreno de dunas en el desierto de Atacama, en Chile.

Tras nueve etapas, Al-Attiyah lidera la general con 30 horas y 56:25 minutos. Le escolta Sainz, quien con su quinta victoria en la actual carrera redujo a 3:18 minutos la ventaja que le lleva el piloto qatarí.

De Villiers sigue tercero en la general a 55:51 minutos, mientras Peterhansel se mantuvo cuarto a 1 hora y 42:48 minutos, en una jornada en la que finalmente pudo librarse de los problemas que sufrió en su BMW en las últimas jornadas.

El Dakar, que largó el 1 de enero en Buenos Aires, retornará al miércoles a Argentina, donde tres días después se disputará la última especial que antecederá a la premiación programada para el domingo.

Coma defiende la punta

La jornada por el desierto de Atacama se convirtió en una de las más difíciles que han debido enfrentar los pilotos que encabezan la clasificación en motos, pues por primera vez Coma, el francés Cyril Despres y el chileno Francisco Chaleco López no terminaron entre los primeros al final de una etapa.

El estadounidense Jonah Street, a bordo de una Yamaha, se impuso con un tiempo de 3 horas y 6:56 minutos, aventajando por 3:38 minutos al belga Frans Verhoeven, del equipo BMW, y por 3:40 minutos al francés David Casteu, del Sherco.

Al término de la etapa, Coma se mantuvo al frente de la clasificación con 35 horas y 32:56 minutos, mientras Despres sancionado con 10 minutos en la cuarta etapa acortó poco más de 1 minuto la diferencia y sigue segundo a 8:14 minutos.

En la etapa, un grupo de los 33 mineros chilenos que fueron rescatados de una mina, visitaron el campamento del rally donde se fotografíaron con los corredores.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete