Buscar
Deportes

Lectura 6:00 min

Serie Mundial, sin un claro favorito

Aparte de que van a su primera Serie Mundial, los Rangers de Texas deben tomar en cuenta que nunca han ganado en San Francisco y registran nueve derrotas en un estadio muy favorable a los lanzadores.

San Francisco.- Aparte de que van a su primera Serie Mundial, los Rangers de Texas deben tomar en cuenta que nunca han ganado en San Francisco y registran nueve derrotas en un estadio muy favorable a los lanzadores.

Ahora tendrán la oportunidad de cambiar la suerte a partir del miércoles.

"Eso es algo que uno ni siquiera considera. Es un equipo diferente'', dijo el lunes al respecto el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, antes de la práctica de su equipo en el AT&T Park. ``Ellos son un equipo que realmente se conjuga en el momento adecuado y comenzaron a jugar muy bien una vez que inició la postemporada y jugaron bien durante toda ella''.

Texas debe encontrar la manera de ganar en el AT&T al menos una vez, pues los Gigantes tienen la ventaja de casa en la serie.

El primer encuentro es el miércoles, y los Gigantes saben que el piloto de Texas, Ron Washington, tendrá a su equipo listo con el as de postemporada Cliff Lee en la lomita.

"Insisto en lo mismo: No es el mejor equipo el que gana, es el equipo que juega de lo mejor ese día'', dijo Washington luego de que su club llegó por primera vez a la Serie Mundial al vencer a los campeones defensores, los Yanquis de Nueva York.

"Bueno, eso fue lo que ocurrió hace unos días en que jugamos mejor que los otros equipos que enfrentamos y por eso vamos a la Serie Mundial''.

Los Gigantes regresaron el domingo al área de la bahía tras ganar el sábado el sexto partido en Filadelfia y avanzar a la primera Serie Mundial de la franquicia desde que el club encabezado por Barry Bonds terminó en el 2020 como subcampeones ante los Angelinos.

Este equipo es muy diferente al del 2002. No hay superestrellas en este valiente club.

"Peleamos'', señaló el jardinero izquierdo Pat Burrell, una de las varias nuevas caras que llegaran en el año. "Con uñas y garras. No sé cómo le hicimos, pero lo logramos''.

Bochy anunció su rotación el lunes antes de empezar el entrenamiento vespertino. El dos veces reinante Premio Cy Young de la Nacional, Tim Lincecum, abrirá el juego uno, y Matt Cain el segundo. Cuando la serie se traslade a Texas, el boricua Jonathan Sánchez será el abridor del tercero, y Madison Bumgarner del cuarto.

Lee y Lincecum sostendrán un duelo entre ganadores del Premio Cy Young. Lee ganó el Cy Young de la Liga Americana en el 2008 con Cleveland. Lincecum ha conseguido el premio por la Nacional en los dos últimos años.

"Nos sentimos bien con la decisión. Empezaremos con Timmy contra Cliff'', dijo Cain. "Esto es con lo que todos hemos soñado con hacer''.

Licencum, de 26 años, será el primer pitcher de los Giants en iniciar el primer partido de una Serie Mundial en casa desde que Billy O'Dell perdiera ante Whitey Ford, de los Yanquis, en Candlestick Park, en 1962.

Lincecum, que no ofrecerá entrevistas hasta el entrenamiento del martes, nunca ha enfrentado a Texas.

Después de Lee, por los Rangers lanzará C. J. Wilson en el segundo juego, después Colby Lewis y probablemente Tommy Hunter en el cuarto.

Texas llegó a la ciudad la tarde del lunes y esperará hasta el martes para realizar su primer entrenamiento en el terreno de juego donde ha padecido tantos tropiezos; como la cadena de 11 derrotas seguidas en San Francisco que datan desde la noches frías en la otrora casa de los Gigantes, el Candlestick Park.

Aunque desde que el AT&T abrió para la campaña del 2000, los Rangers de Nolan Ryan han hecho las cosas al menos interesantes. De las nueve derrotas ante los Gigantes, cinco fueron por dos carreras y tres por una. Lo único parecido a una paliza terminó en 5-1.

Los Gigantes han de agradecer por comenzar la Serie Mundial en casa. Esta es la primera ocasión en que la serie empieza en un parque de la Liga Nacional desde el 2001 en Arizona. La ventaja de local dejó de rotar entre las ligas en el 2003 para entregarla a la liga que ganara el Juego de Estrellas. La Nacional terminó por fin una sequía de 13 años al ganar el partido estelar de este año, y los Gigantes fueron los beneficiados.

"Estamos orgullos y humildes de estar donde estamos hoy'', declaró Bill Neukom, propietario de los Gigantes.

Los jugadores de Texas tuvieron en realidad algunas posibilidades de cambiar el resultado del Juego de Estrellas, pero Elvis Andrus, Josh Hamilton, Vladimir Guerrero y Ian Kinsler tuvieron juntos apenas un imparable en siete turnos al bate contra los peloteros de la Nacional.

San Francisco espera ahora producir más a la ofensiva, tanto como puedan contra Lee y compañía. Los Gigantes fueron superados 20-19 en anotaciones por Filadelfia en los seis partidos de la serie por el campeonato de la Nacional y tuvieron tres victorias por una carrera tanto en esa serie como en la serie divisional contra Atlanta.

Una cosa que tienen los Gigantes es equilibrio, y a alguien diferente capaz de realizar una jugada o bateo clave en algún encuentro. En lo que va de la postemporada, ha sido Cody Ross.

"Este club no depende de una sola persona'', dijo Bochy. "Se requiere a todo el equipo en todos los partidos''.

El puertorriqueño Andrés Torres, de los Gigantes, está mejorando tras lesionarse la cadera izquierda y zona de la ingle al correr tras un toque y aterrizar en la almohadilla en el noveno inning del sexto partido contra los Filis.

"Está mucho mejor'', dijo Bochy. "Debería estar bien para jugar''.

Torres espera estar totalmente recuperado antes del primer partido de la serie.

"Aún me duele un poco pero no será un problema'', dijo tras entrenar. "Corría a primera base y sentí algo ahí pero espero que todo vaya bien''.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete