Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Suspenden 5 partidos a Ferguson

El entrenador del Manchester United, conjunto donde milita el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, fue castigado por haber hablado sobre un árbitro tras un encuentro de la Liga Premier inglesa.

Londres.-El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, fue suspendido por cinco partidos por haber hablado sobre un árbitro tras un encuentro de la Liga Premier inglesa, dijo el miércoles la federación de fútbol de ese país (FA, por su sigla en inglés).

Ferguson, acusado de mala conducta tras haber hecho comentarios sobre el árbitro Martin Atkinson en entrevistas después de la derrota 2-1 ante Chelsea el 1 de marzo, también fue multado con 30,000 libras esterlinas (48,220 dólares), informó la FA en un comunicado.

"Uno querría un árbitro justo, o un árbitro fuerte, pero no lo tuvimos", declaró en su momento el técnico escocés de 69 años al canal de televisión del club. "Debo admitir que cuando vi quién era el árbitro, lo temí. Temí lo peor", agregó.

Los comentarios de Ferguson se produjeron luego de la derrota sufrida por sus dirigidos en Stamford Bridge, donde se mostró enojado porque el defensor del Chelsea David Luiz no recibió una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre el delantero Wayne Rooney.

La sanción entra en vigencia a partir del 22 de marzo e incluye la semifinal de la Copa FA contra el Manchester City en Wembley y el partido de Liga Premier frente al Arsenal del 1 de mayo -potencialmente decisivo para el título de liga-, pero no influye en la Liga de Campeones.

Una Comisión Reguladora Independiente suspendió a Ferguson por tres encuentros, mientras que los otros dos fueron agregados por una sanción en suspenso que tenía el técnico tras un episodio similar ocurrido en octubre del 2009.

Ferguson tiene 48 horas para apelar la decisión.

(1 dólar 0,6221 libras esterlinas)

BVC

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete