Lectura 2:00 min
Tepic, sin futbol; Tlaxcala, en espera
La plaza del occidente fue la más damnificada, ya que perdió su club.
El Ascenso MX arrancará una nueva era. Los dueños se reunieron el martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y acordaron realizar algunas modificaciones. De entrada, para el año futbolístico 2017-18 el circuito tendrá 17 y no 18 clubes, debido a que hay franquicias que pidieron tomarse el próximo curso para afianzar sus proyectos o cumplir con los requisitos para poder militar en la categoría.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Ascenso MX, reveló las mudanzas que existirán y los cambios de franquicias: Zacatepec Siglo XXI deja su lugar en la ciudad a Coras de Tepic, que llega bajo el nombre de Club Atlético Zacatepec. Será la afición de Coras quien se quede sin equipo.
NOTICIA: Toluca, en la cima; Veracruz se acerca al Ascenso MX
Bonilla dio a conocer que en aras de reestructurar su proyecto , el señor Víctor Sánchez dueño del club Zacatepec Siglo XXI solicitó la autorización ausentarse la temporada 2017-18 y poder aterrizar un plan de acuerdo a la calidad que se requiere en la División de Ascenso .
Un caso similar vive Tlaxcala, equipo que ascendió de la segunda división pero que al no contar con la infraestructura necesaria, su incursión en la categoría de esperar un año. De no cumplir con los requisitos para diciembre, perderá su sitio.
NOTICIA: Atlante, permanece bajo la sombra
También se hizo oficial el regreso de San Luis. El equipo tendrá detrás una inversión del Atlético de Madrid y su presidente será Juan Alberto Marrero Díaz.
Con respecto a los equipos (Chiapas y Atlante) que tienen adeudos con sus jugadores, el presidente advirtió que si no se ponen al corriente el próximo martes no podrán ingresar al Régimen de Transferencias , además de que obligarán a la Liga a tomar medidas .
abr