Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Tijuana no avanzó, porque no quiso

Duvier Riascos tuvo en sus pies la clasificación de Tijuana a las semifinales de la Copa Libertadores, pero el portero de Atlético Mineiro rechazó un penalti del colombiano.

Duvier Riascos tuvo en sus pies la clasificación de Tijuana a las semifinales de la Copa Libertadores, el delantero pudo encumbrarse como héroe en el último minuto, pero el portero de Atlético Mineiro rechazó el penalti del colombiano cuando todo apuntaba a la tragedia en el Estadio Mineirao. El empate 1-1 en el partido, global 3-3, terminó con el sueño sudamericano del equipo mexicano.

Fue justo en el tiempo de compensación que se abrió la oportunidad del triunfo para los visitantes. Leonardo Silva derribó en el área a Pablo Aguilar y el árbitro decretó la pena máxima, que de haber acertado Riascos, significaba el triunfo y acceso a semifinales.

Y es que, Xolos no se intimidó ante la afición local, la artillería al ataque de los brasileños y el talento de Ronaldinho; por el contrario fue el equipo fronterizo que, desde los primeros instantes del partido, presionó a los locales.

La estrategia del equipo dirigido por Antonio Mohamed dio resultados al minuto 25, un desborde de Richard Ruiz por el sector derecho terminó con un servició del volante que Duvier Riascos conectó para batir al portero brasileño.

Con el gol, el asedio brasileño comenzó en busca del empate de la clasificación, fue entonces que cuatro minutos antes de finalizar el primer tiempo el defensor Rever empujó el balón a la portería, luego de la complacencia en la marca de la defensa de Xolos, para empatar el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el portero de Atlético Mineiro detuvo un disparó de Bruno Piceno y posteriormente Fernando Arce mandó un disparo directo al travesaño, presagiando que la pelota no volvería a entrar en la meta de Victor.

Tijuana tuvo argumentos para eliminar a los brasileños, que en el segundo tiempo buscaron el gol que les diera tranquilidad, pero la defensa de los Xolos contuvo una y otra vez los embates de los locales, al grado de limitar la peligrosidad de Ronaldinho.

Duvier Riascos desperdició la oportunidad de un triunfo histórico y de paso encumbró la labor del portero Victor que, con dos atajadas con los pies, mantuvo el resultado que coloca a su equipo en la antesala de la final.

Ahora el equipo de Brasil se medirá ante Newell’s Old Boys y Olimpia frente a Independiente de Santa Fe, ya en semifinales.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete