Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Un paso atrás, para mejorar el camino

En algún momento, el piloto mexicano reflexionó acerca de lo que debería cambiar... trazó la estrategia de tener paciencia y hoy espera una oportunidad para volver a mostrarse.

El 2014 para la escudería Sauber significó la peor campaña en su historia, pues su suma en puntos se redujo a cero, además de los problemas deportivos, se añadió la falta de dinero. Esa temporada fue el segundo año de Esteban Gutiérrez.

El piloto relató hace unas semanas que fue una temporada en la que dio lo mejor de sí. Las cosas no salían como quería, las críticas fueron constantes y a pesar de la frustración intentó mantener la mente positiva para poder seguir.

En varios momentos se frustró y aunque no dio detalles de la peor situación, declaró que para superarlo tuvo que aislarse una semana, días en lo que le pasó de todo. Hice una lista sobre las cosas que debía cambiar y trace la estrategia a seguir en el presente para dar un pasito adelante. Ya estaba en el piso, lo había perdido todo, así me visualice , dijo Esteban. No fue sencillo que dejara su asiento en la escudería suiza, porque sabe que no es fácil entrar a la máxima categoría del automovilismo y volver.

A principios del 2015, se confirmó que Gutiérrez se unía a Ferrari como piloto de pruebas. En conferencia telefónica, el piloto comentó que las cosas han salido bien con Ferrari y yo he tratado de sacar lo mejor. Estoy tratando de contribuir con ellos lo más que se pueda, además me abren nuevas oportunidades y estoy trabajando muy fuerte para consolidarme la siguiente temporada .

Ser el tercer piloto no es tan malo como parece, pues trabaja con pilotos como el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen. El regiomontano describió que esa situación le da una perspectiva distinta sobre cómo trabajan ellos, quienes, comentó, han sido muy abiertos con él en compartir detalles que ellos aprecian y él también ha aportado información.

De acuerdo a como se registre la presente temporada para Ferrari, quizá, podría existir una oportunidad para que el equipo le dé oportunidad de conducir su monoplaza en el Autódromo Hermanos Rodríguez; por ahora, nada es una certeza.

¿Qué les falta a los pilotos mexicanos para dar el siguiente paso en la Fórmula Uno? El mexicano consideró que hay mucho por trabajar, tenemos una buena base y el siguiente paso es pelear por un campeonato .

Mientras, el piloto está en la mira de la escudería estadounidense Haas, aunque será el encargado de pilotar el monoplaza F60 -el cual utilizó el equipo en el 2009-, en avenida Reforma como parte del Scuderia Ferrari Street Demo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete