Lectura 2:00 min
Valbuena pone a Francia en cuartos
Fue 10 minutos antes del final que Valbuena envió un centro desde la esquina, el cual combinado con una mala salida de Enyeama terminó con un remate de cabeza de Pogba.
En Francia el ritmo lo dicta Mathieu Valbuena. El menudo mediocampista del Marsella es la bujía del equipo galo; su cadencia y toque lo hacen el comandante. Por él pasan la mitad de los ataques de los franceses, que tuvieron que soportar el descaro de Nigeria y esperar a los minutos finales del encuentro para que un de gol de Paul Pogba y el autogol del capitán africano les diera el triunfo 2-0 para avanzar a los cuartos de final.
El conjunto europeo estuvo lejos de sus presentaciones anteriores. La dinámica de los nigerianos propuso un partido vertiginoso, donde las faltas fueron una constante, 27 en todo el encuentro. Por si fuera poco, los africanos reclamaron las decisiones arbitrales, primero por un gol anulado por fuera de lugar y luego por una falta sobre Onazi, que lo obligó a salir por lesión.
Fue 10 minutos antes del final que Valbuena envió un centro desde la esquina, el cual combinado con una mala salida de Enyeama terminó con un remate de cabeza de Pogba; minutos más tarde un centro nuevamente de Mathieu desde el sector derecho, desde donde dominó todo el partido, fue desviado por el capitán Yobo para decretar la victoria francesa.