Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Vaqueros y Delfines, los que más venden en el país

De acuerdo con datos del licenciatario de la NFL en México, Serengueti, ambos equipos son de los que más productos venden en México, entre los que destacan mochilas y cinturones.

Los Vaqueros de Dallas, Delfines de Miami, Patriotas de Nueva Inglaterra, Raiders de Oakland y Acereros de Pittsburgh son los equipos que más productos venden, de acuerdo a datos del licenciatario de la NFL en México, Serengueti.

Estamos muy satisfechos. Nos quedamos con hambre de vender más y me parece que el mercado se quedó con ganas de comprar más , platicó a El Economista Luis Junco, director de la empresa encargada de fabricar varios de los productos de la NFL en México.

Pese a tener un mercado de cerca de 16 millones de aficionados, las ventas, aunque buenas, no han sido plenas, pues Serengueti y la NFL firmaron tarde el convenio comercial. Sin embargo, ya se piensan en cinco años más y mejor planeación, pues de acuerdo a Junco, el aumento de ventas de la campaña del 2010 al 2011, podrían aumentar hasta 400 por ciento.

Agarramos la marca muy tarde. No hubo ni tiempo ni el dinero suficiente, por lo que este año no es ni parámetro de lo que sería el siguiente , opinó el empresario. "Este año estuvo mal atendido , agregó.

Serengueti trabaja productos con la marca de la NFL como cinturones, maletas, mochilas, poncheras y estuches en tiendas como Suburbia, Copel, Soriana, Liverpool, HEB y las tiendas de la NFL. Los productos que más se venden son mochilas y cinturones de acuerdo a datos de la empresa dados a este diario.

PRODUCTOS PIRATA, FUERA DE JUEGO

Hacemos cosas muy baratas por lo que al final, el producto pirata va a estar al mismo precio que lo oficial , comentó Junco con relación a la competencia desleal. Asimismo, el directivo comentó que sus productos también llegan al mercado informal.

Este año, de su producción de la marca NFL, el 15% terminó en el comercio informal, mientas que se espera que en el 2011 sea cerca del 40 por ciento.

jpgarcia@eleconomista.com.mx

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete