Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Vettel se lleva el GP de Japón

El "joven maravilla", de Red Bull ascendió al segundo puesto, empatado con Fernando Alonso en la carrera de pilotos, y quien llegó en el tercer puesto. Webber, aún en la cima, se adjudicó fue segundo en la competencia.

Suzuka.- El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, ganó hoy el Gran Premio de Japón, décimo sexta fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno, que se corrió en el circuito de esta ciudad.

El "joven maravilla", quien partió desde la posición de privilegio, misma que logró en la sesión de calificación disputada cinco horas antes del inicio de la carrera, tras haber sido postergada el sábado debido a la fuerte lluvia, se hizo de esta manera de su tercer triunfo del año y del octavo en su carrera.

El actual subcampeón del mundo además ascendió al segundo puesto en el campeonato de pilotos, con 206 unidades, empatado con el español Fernando Alonso (Ferrari), quien terminó este domingo en el Gran Premio de Japón, en el tercer sitio.

El australiano Mark Webber (Red Bull) conservó la cima del Mundial, con 220 puntos y de paso le dio el tercer doblete de 2010, al equipo austriaco, al acabar por detrás de Vettel.

El británico Jenson Button (McLaren), terminó en cuarta posición por delante de su compañero de equipo y compatriota Lewis Hamilton, quien había sido penalizado por sustituir la caja de cambios con cinco posiciones en la formación de salida, pasando de la tercera a la octava.

Durante la primera vuelta de 53 a que estaba programada la prueba, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) tuvo que salir de la misma por un contacto con el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), quien también abandonó la carrera.

En ese mismo instante, el alemán Nico Hulkenberg (Williams) y el ruso Vitaly Petrov (Renault), se tocaron por lo cual dijeron adiós a la competencia.

El polaco Robert Kubica (Renault) también salió de la justa en el tercer giro, por un problema mecánico en su monoplaza, pese a que en el arranque se apoderó del segundo lugar.

Hasta la vuelta 25, Vettel y Alonso entraron a pits a cambiar neumáticos y repostar combustible, lo que dejó en la punta a Webber, quien la conservó solamente unos instantes al cambiar gomas.

El australiano salió de boxes en segundo lugar por detrás de Vettel y por delante de Alonso, con lo cual desde ese instante se formó el podio de la décimo sexta fecha de la máxima categoría.

A cuatro vueltas para el final, se presentó una bandera amarilla en la pista, ocasionada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP), quien tuvo problemas con la rueda trasera del lado izquierdo de su monoplaza.

En los últimos giros las cosas no cambiaron y los dos autos de Red Bull, cruzaron la línea de meta en hilera para darle a la escudería austriaca la cima del Campeonato de Constructores, con 426 puntos.

La décimo séptima fecha del Campeonato Mundial 2010, el Gran Premio de Corea del Sur, se disputará el próximo 24 de octubre en el circuto de Yeongam, de 5.621 kilómetros de longitud y está pactada a 55 giros.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete