Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Webber se lleva el GP de Brasil

El australiano Mark Webber triunfó en el Gran Premio de Brasil, aunque el británico Jenson Button se quedó con el subcampeonato general de pilotos.

Sao Paulo. El australiano Mark Webber triunfó en el Gran Premio de Brasil, aunque el británico Jenson Button se quedó con el subcampeonato general de pilotos.

En tanto, el equipo Sauber, del mexicano Sergio Pérez, cerró la temporada en la séptima posición de la clasificación de constructores.

Button obtuvo el tercer lugar de la carrera, pero los 15 puntos le valieron para amarrar el segundo sitio general con 270 unidades, mientras que Webber, quien consiguió su primer triunfo en la temporada de la Fórmula Uno, acumuló 258.

El español Fernando Alonso, que también peleaba ese puesto, se quedó en el cuarto sitio general con 257 puntos, a uno del australiano. El alemán Sebastian Vettel, con el título en su poder, terminó la prueba en la segunda posición.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez no pudo sumar unidades al finalizar en la posición 13, pero su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, finalizó en el noveno lugar, suficiente para mantener a Sauber en la séptima posición con 44 puntos, la cual peleaba con el equipo Toro Rosso (41), que no pudo puntuar en esta última carrera.

A pesar de que el título ya estaba en manos de Vettel desde la carrera en Japón, la última fecha del año tuvo un vibrante cierre con tres pilotos peleando el subcampeonato, además de estar en juego el honor ya que tanto Mark Webber como el brasileño Felipe Massa no habían logrado una bandera a cuadros esta temporada.

Vettel, quien había obtenido el sábado la pole position dominó la primera mitad de la carrera, incluso todo pintaba para otro triunfo del teutón pero desde la vuelta 25 empezó a reportar problemas en la caja, lo cual aprovechó Webber para rebasarlo en el giro 40 y quedarse con una posición que ya no cedería el resto de la carrera.

Por su parte, Alonso sufrió mucho para recortar la distancia con los Red Bull, que llegó a ser de 10 segundos, y lo más que se pudo acercar fue a seis, aún con el tercer lugar su panorama se complicó en los últimos giros pues su colchón de seis segundos con Button se vino abajo cuando cambió en la vuelta 55 a neumáticos duros.

En su reincorporación, al asturiano le pisaba los talones el británico, que poco a poco lo fue cazando hasta que en la vuelta 65 lo rebasó en la recta opuesta sin mayores complicaciones para asegurarse el podio y el segundo puesto general de pilotos.

A su vez, Felipe Massa no pudo ir mas allá del quinto sitio, mientras que el británico Lewis Hamilton abandonó en la vuelta 45.

Por su parte, Sergio Pérez había logrado estar dentro del "top-10" tras largar decimoséptimo, pero un trompo en el giro 35 le hizo perder ritmo.

El piloto mexicano pudo continuar pero sus aspiraciones se redujeron considerablemente en la pelea con los tripulantes de Toro Rosso.

"Checo" Pérez finalizó 13, pero el español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastian Buemi tampoco pudieron alcanzar las unidades, de manera que Kobayashi afianzó con los puntos la distancia de Sauber con 44 unidades, mientras que STR finalizó con 41 en la última fecha del campeonato.

Vettel se proclamó campeón del mundo con 392 puntos y 17 podios que igualaron lo hecho en una temporada por su compatriota Michael Schumacher con 17, además Red Bull ya había asegurado el campeonato de constructores con 650 puntos, seguido por McLaren con 497, y en tercero quedó Ferrari con 375.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete