Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Eva Espejo: el bicampeonato en congruencia con la visión estructurada de Rayadas

La Directora Deportiva lleva una ventaja de un año y medio de gestión. La dinámica de trabajo tiene un pie en el futuro y el cuarto título del equipo es la consecuencia de la planeación, que hoy incluye como meta el “tricampeonato”.

.

.

Eva Espejo se encuentra en su oficina del estadio BBVA mirando por la ventana el campo donde celebraron el primer bicampeonato de Rayadas y el primero también de su trayectoria en el futbol femenil. 

“Aquí, hace unos días, en uno de los estadios más bonitos del país, estábamos celebrando algo histórico para la institución y el futbol femenil, porque hemos hecho historia de diferentes maneras”, sonríe al decirlo para abrir la entrevista con El Economista.

En ocho años de trayectoria en la liga, Eva ha orquestado tres títulos con Monterrey, el primero como entrenadora en el Apertura 2021 y como Directora Deportiva, lo hizo en el Clausura y Apertura 2024. El secreto de la gestión deportiva es disfrutar el presente, celebrarlo y en menos de 24 horas de haber levantado el trofeo, continuar.

“Los Directivos estamos acostumbrados a que los triunfos y derrotas duran menos de 24 horas, es algo conocido. No es gestionar el bicampeonato, siempre se trabaja por ganar y hacer bien las cosas, hay veces que salen y otras que no, el esfuerzo es igual cada semestre y hemos planificado el siguiente desde junio. Festejamos, nos alegramos y al día posterior, hay que volver a la realidad y trabajar en arreglar pendientes, hacer la reestructuración para el tricampeonato”.

.

.

EL CUARTEL DE LA ESTRATEGIA RAYADA

Otra de las claves del trabajo de Eva es que no se da como tal, un informe de números, se trabaja con base en una planeación con visión al 2030.

“Es un club con una estructura de una empresa enorme en México (FEMSA) heredamos costumbres y cada mes o mes y medio, hacemos una junta de Comité con todos los Directivos Deportivos y evaluamos el rendimiento con datos del equipo, la tabla o predicciones que dan las plataformas”.

El presente y futuro comprenden el reporte. El plan visión 2030 tiene seis pilares, siendo el club femenil uno de ellos.

“No reporto números al Comité, tenemos una visión estructurada a lo largo del año del por qué suceden las cosas. Es la dinámica de trabajo, de evaluación constante al equipo y a mí misma, y con ello pueden venir mejoras o ideas. Llevamos casi un año y 6 meses de ventaja al siguiente torneo. Se hablan de las negociaciones abiertas, renovaciones, contrataciones, bajas, hablamos de las categorías de información y del futuro en general y esto tiene que llevar una congruencia en específico con una visión”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete