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Fórmula 1 apunta a 1 millón de dólares tras patrocinio con LVMH
A partir de la temporada 2025, el circuito de automovilismo más importante del mundo contará en su cartera con el conglomerado que comandan Louis Vuitton y Moët Hennessy.
La Fórmula 1 recibirá una inyección económica récord a partir de 2025, luego de firmar un patrocinio con el conglomerado LVMH por los próximos 10 años.
Las siglas hacen alusión al grupo comercial de origen francés liderado por Louis Vuitton y Moët Hennessy, en el que participan marcas como Dior, Fendi, Tag Heuer, Céline y Moët & Chandon, entre otras de alto poder adquisitivo.
De acuerdo con un comunicado oficial de ambos lados, es “un acuerdo sin precedentes entre el líder mundial del lujo y la cumbre del automovilismo que se lanzará la próxima temporada en un momento de increíble popularidad, relevancia cultural y entusiasmo general por la Fórmula 1 como un puente entre el deporte global y el entretenimiento”.
Ni Fórmula 1 ni LVMH revelaron las cifras del acuerdo que tendrá vigencia entre 2025 y 2035, aunque estimaciones de la agencia Reuters lo sitúan en 100 millones de dólares por año, lo que daría un total de 1,000 millones.
Bernard Arnault, presidente y director general del Grupo LVMH, mencionó: “Las personas, la búsqueda de la excelencia y la pasión por la innovación están en el corazón de la actividad de nosotros y de la Fórmula 1. Tanto en los deportes de motor como en la moda, la relojería o los vinos y licores, cada detalle cuenta en el camino hacia el éxito”.
La Fórmula 1 estará celebrando su 75 aniversario a partir de la temporada 2025, tiempo en el que han sobresalido leyendas desde diversos rincones del mundo, como Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y, recientemente, Max Verstappen.
Además de la presencia de todas las marcas que forman parte del grupo LVMH en cada carrera que integra al circuito, trascendió que Tag Hauer sustituirá a Rolex como el cronómetro oficial. Rolex entró como patrocinador oficial de la Fórmula 1 en 2013.
“A medida que la Fórmula 1 continúa su crecimiento global, atrayendo audiencias nuevas y más diversas, la fuerza y la amplitud de LVMH lo convierten en el socio perfecto con el que trabajar mientras buscamos mejorar continuamente la experiencia de nuestros fanáticos y la herencia de nuestro increíble deporte”, agregó el presidente y CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali.
Recientemente, LVMH tuvo un alto impacto en la industria deportiva al pagar alrededor de 165 millones de dólares al Comité Olímpico Internacional (COI) para ser uno de los patrocinadores premium de los Juegos Olímpicos de París.
La Fórmula 1 nació en 1950 y en la actualidad está en ruta para lograr su primera temporada con un récord de 24 carreras entre 4 continentes. La próxima cita será el 20 de octubre en el Gran Premio de Austin y, una semana después, visitará el autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México.
De acuerdo con datos de su propio sitio web, cuenta con más de 1,500 millones de espectadores a nivel global y una base sólida de aficionados de 500 millones, con alrededor del 33% emergiendo en este gusto después de 2019, cuando Netflix estrenó la serie ‘Drive to survive’.
“Ahora, los próximos 10 años llevarán el nombre y apellidos de Bernard Arnault, oficialmente la persona más rica del mundo en 2024, este último es el presidente y consejero delegado de la empresa, mientras que su familia retiene la mayoría de las acciones con derecho a voto a través de su holding”, define Forbes sobre el nuevo acuerdo con LVMH.