Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Super Bowl 59 pulirá su plan de seguridad

Los organizadores de la final de la liga indican que la estrategia de seguridad se ha trabajado durante dos años.

La NFL y los Saints de Nueva Orleans están intentando aliviar las preocupaciones sobre la seguridad del Super Bowl 59, después del ataque terrorista que dejó más de 10 fallecimientos y 35 heridos. La calle Bourbon Street en Nueva Orleans brilla diferente.

El Super Bowl también se jugará en el Superdomo en febrero, la NFL emitió un comunicado ofreciendo apoyo a las víctimas y a los afectados, al tiempo que disipó los temores sobre la seguridad del evento.

"La NFL y el comité anfitrión local han estado trabajando en colaboración con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años y han desarrollado planes de seguridad integrales. Estas sesiones de planificación continuarán como lo hacen con todos los eventos importantes de la NFL y estamos seguros de que los asistentes tendrán una experiencia segura y agradable del Super Bowl", dijo la liga en un comunicado.

Será la décima primera vez que el Super Bowl se celebrará en Nueva Orleans, y la primera desde el SB 47 en 2013. La planificación de seguridad para el evento del próximo mes ha estado en marcha durante dos años, dijeron los organizadores. Sin embargo, falta poco más de un mes para que miles de fans acudan al Caesars Superdome para el juego, funcionarios de turismo de Nueva Orleans y otros organizadores del evento dijeron que revisarán las medidas de seguridad tras el ataque mortal.

"Habrá conversaciones más profundas en los próximos días y semanas para discutir posibles mejoras para el Super Bowl. Ya teníamos un gran plan en marcha y ciertamente cuando hay un evento como este te hace mirar y ver qué mejoras adicionales se podrían hacer", dijo Walt Leger III, director de New Orleans & Company, la organización oficial de marketing turístico de la ciudad.

Los Saints emitieron un comunicado ofreciendo apoyo a la comunidad: "Nueva Orleans es una ciudad construida sobre la base de la resiliencia, y este evento desgarrador nos recuerda la importancia de unirnos para apoyarnos unos a otros, honrar a los afectados y trabajar hacia la curación como comunidad".

Michael Hecht, director ejecutivo de GNO Inc., la agencia de desarrollo económico regional y presidente del comité de infraestructura del Super Bowl, dijo que acortaría un viaje al extranjero y regresaría a Nueva Orleans para revisar los planes del evento.

El sospechoso del ataque, identificado por el FBI como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, condujo una camioneta contra los fans del Sugar Bowl en Bourbon Street en las primeras horas del día de Año Nuevo antes de que la policía lo matara a tiros. Las investigaciones iniciales sugirieron que se trataba de un ataque planeado y que Jabbar podría tener cómplices, dijo el FBI.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete