Lectura 2:00 min
Addem Capital otorga financiamiento para desarrollo de vivienda dirigida a adultos mayores en Los Cabos
El desarrollo Wen Living San José recibirá un crédito hasta por 6 millones de dólares por parte del fondo de capital privado
Los Cabos, en Baja California Sur, se ha posicionado como un destino especial para adultos mayores que buscan disfrutar de su etapa de vida, con todas las comodidades y con un clima apto para su estilo. En este contexto, el desarrollo de vivienda en esta región se ha adaptado a esta demanda y se prevé que continúe dicho dinamismo.
Ante este escenario, el fondo de capital privado Addem Capital anunció el otorgamiento de una línea de financiamiento, que puede ser hasta por 6 millones de dólares a lo largo de distintas fases, para el desarrollo del complejo Wen Living San José del Cabo.
"Wen Living San José del Cabo es un desarrollo inmobiliario que se centra en el equilibrio físico, mental y social de las personas adultas", explicó el fondo de capital privado al anunciar la línea de deuda mezzanine.
De acuerdo con el proyecto, Wen Living San José del Cabo, desarrollador por la firma AWEN Developers, se materializa en 42 departamentos que forman parte de un complejo residencial con amenidades que facilitan la relajación, el ejercicio y la buena alimentación.
El complejo se encuentra ubicado cerca de playas, clubes de golf, supermercados, centros comerciales, hospitales, escuelas y un aeropuerto.
Para Addem Capital, este proyecto se trata de una visión con gran potencial, ya que ha recibido varios premios de la industria inmobiliaria y cuenta con el respaldo de distintos inversionistas. Por ejemplo, en su primera etapa, levantó una ronda de inversión por 20 millones de dólares donde participó WAMEX, que es otro fondo de capital privado.
Actualmente, Wen Living San José del Cabo ya contempla una segunda etapa de su proyecto, por la cual se construirán 90 unidades habitacionales, para lo cual se requerirá una inversión cercana a los 70 millones de dólares.
Asimismo, se prevé que dicho desarrollo sume 12 complejos inmobiliarios, para así totalizar 830 unidades habitacionales.
"Esto significaría la posibilidad de que cientos de personas cuenten con espacios en los que desenvolverse plenamente", explicó Addem Capital.