Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

¿Inició la cuesta de enero? Infonavit te descuenta hasta 75% en la mensualidad de tu crédito

A través del programa Nivela Tu Pago, el instituto permite ajustar las mensualidades por un periodo de 12 meses 

Después de la temporada de fiestas de diciembre, se avecina la cuesta de enero, una temporada en la que la economía de las familias se debe ajustar a la inflación, al mismo tiempo que sobrellevan otras responsabilidades, como un crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Si bien las últimas semanas pasaron con mayor soltura por la llegada del aguinaldo, días de descanso, cenas y regalos, el incremento en los gastos podría afectar la estabilidad financiera de las personas, por lo que obtener una ayuda podría aligerar el inicio del 2025.

Una alternativa es el programa que el Infonavit creó para apoyar a sus acreditados y acreditadas que necesiten disminuir la mensualidad de su crédito, no necesariamente por pérdida de empleo. Se trata de Nivela Tu Pago, un esquema dirigido a trabajadores cuyo pago de financiamiento afecte su economía familiar.

¿Cuánto disminuye la mensualidad?

Una de las principales características de Nivela Tu Pago es que apoya tanto los acreditados que van al corriente con sus pagos, como a aquellos que presentan atrasos. El descuento que ofrece el Infonavit va de 25 a 75%, según el nivel de ingresos de cada persona. Así, quienes ganan menos, recibirán un descuento mayor.

El programa se activa por hasta por 12 meses, en los cuales el instituto pondrá la parte proporcional que deja de pagar el trabajador, con el fin de que vea reducido mes con mes su saldo.

El tiempo de cobertura puede puede extenderse por un año más, y el beneficio puede solicitarse hasta tres veces durante la vida del crédito a través del sitio micuenta.infonavit.org.mx o en un Centro de Servicio Infonavit (Cesi).

Una vez que hayan transcurridos los 12 meses que dura el apoyo, la mensualidad regresará a las condiciones financieras que tenía antes de la firma del convenio.

Requisitos del programa

El primer requisito para obtener un descuento en el pago mensual es contar con un crédito con garantía hipotecaria financiado exclusivamente con recursos del Infonavit, el cual no debe encontrarse en un proceso jurídico.

Además, el acreditado tiene que estar al corriente en los pagos o tener un máximo de 12 mensualidades pendientes. Si no se cuenta con empleo formal, es necesario no tener meses disponibles de Fondo de Protección de Pagos (Seguro de Desempleo).

También es requisito haber realizado, al menos, 12 pagos mensuales completos desde el inicio del contrato del financiamiento; cumplir con el plazo de liquidación establecido inicialmente en el contrato; y haber transcurrido un año o más desde que el crédito haya sido convertido de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, con el programa Responsabilidad Compartida del Infonavit.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete