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AMIS concluye con el hackatón en Seguros
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) concluyó el Reto de Innovación con ocho semifinalistas emprendedores que presentarán sus propuestas este 16 y 17 de mayo, en la 27 Convención de Aseguradores.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) concluyó el Reto de Innovación con ocho semifinalistas emprendedores que presentarán sus propuestas este 16 y 17 de mayo, en la 27 Convención de Aseguradores.
Estamos complacidos por los resultados que alcanzamos en este Hackatón en Seguros, sobre todo porque incubamos muy buenas propuestas que impulsarán la colaboración entre las aseguradoras y los emprendedores en tecnología, que son un sector importante para nosotros , dijo Recaredo Arias, director general de la AMIS.
Cabe destacar que la asociación organizó su primer encuentro de emprendedores y desarrolladores en tecnología para el impulso del sector asegurador (Hackatón), con el cual se buscó fomentar el desarrollo del sector, impulsando una comunidad de startups tecnológicas comprometidas con el tema de seguros.
En su momento, Recaredo Arias también destacó que el Hackatón se realizó con el fin de sensibilizar a la industria sobre la importancia de la innovación para llegar a nuevos clientes y enfrentar la revolución industrial.
Así, el Hackatón se llevó a cabo ante la necesidad de las aseguradoras y reaseguradoras de ofrecer nuevos productos y encontrar otras formas de acercarse a los clientes, en un mercado que está listo para la innovación; su principal objetivo es hacer partícipe al sector asegurador mexicano de lo que se puede lograr mediante la tecnología, por medio de la colaboración con expertos de otras industrias.
En este contexto, el pasado fin de semana dio inicio este reto de innovación en donde se realizaron workshops, mentorías especializadas en seguros, se presentaron algunos demos al jurado y se seleccionaron los finalistas del concurso.
Durante 48 horas, los 150 participantes que se organizaron en 25 grupos, generaron propuestas de valor para la industria en temas de big data, digital insurance, Internet de las Cosas, e-health, data analytics, wearables, lifestyle programs, mobile, chatboots, algoritmos para predecir la compra de seguros, entre otros que puedan ayudar a las aseguradoras en su cadena de valor durante todo el proceso.