Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Actividad empresarial estadounidense repunta

La profundización de los recortes de empleo en la industria ha provocado una caída general del empleo en todo el sector privado por primera vez desde enero del 2021.

La producción empresarial de Estados Unidos subió en octubre, ya que el sector manufacturero salió de una contracción de cinco meses gracias a un repunte de los nuevos pedidos, y la actividad de servicios se aceleró de forma modesta en medio de señales de alivio de las presiones inflacionarias.

S&P Global anunció el martes que su Índice Compuesto de Gerentes de Compras de Estados Unidos, para los sectores manufacturero y de servicios, subió a 51 puntos en octubre –un punto por encima de los 50 que separa la expansión de la contracción–, frente a 50.2 de septiembre. Es el nivel más alto desde julio.

“Las esperanzas de un aterrizaje suave de la economía estadounidense se verán alentadas por la mejora de la situación observada en octubre”, dijo en un comunicado Chris Williamson, economista jefe de S&P Global Market Intelligence.

“La encuesta PMI de S&P Global ha sido uno de los indicadores económicos más pesimistas de los últimos meses, por lo que el repunte del crecimiento de la producción estadounidense señalado a principios del cuarto trimestre es una buena noticia”.

Por su parte, el PMI manufacturero de la encuesta subió hasta los 50 puntos, su máximo desde abril, y puso fin a una contracción poco profunda del sector iniciada en mayo.

No obstante, la actividad del sector privado en la eurozona experimentó su mayor caída en tres años, una tendencia que sugiere un cuadro recesivo en la segunda mitad del año.

El índice PMI, calculado a partir de encuestas con empresarios, cayó a 46.5 puntos frente a 47.2 en septiembre.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete