Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Bansefi inaugura módulo de atención en el AICM

Con el objetivo de fomentar la inclusión financiera de los mexicanos en proceso de repatriación procedentes de EU, mediante la apertura de cuentas bancarias, operaciones de compra-venta de divisas, liquidación de remesas, entre otros servicios financieros, el Bansefi y el INM inauguraron el módulo de atención en la Terminal 2 del AICM.

Con el objetivo de fomentar la inclusión financiera de los mexicanos en proceso de repatriación procedentes de Estados Unidos, mediante la apertura de cuentas bancarias, operaciones de compra-venta de divisas, liquidación de remesas, entre otros servicios financieros, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y el Instituto Nacional de Migración (INM) inauguraron el módulo de atención en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Virgilio Andrade Martínez, director general de Bansefi, explicó que esta política, implementada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, consiste en atender a los connacionales que regresan al territorio nacional en los puntos fronterizos de recepción de mexicanos y ahora también en la Ciudad de México.

Bansefi instrumentó el Programa de Inclusión Financiera para la Atención de Connacionales que ofrece la Debicuenta Migrante, la cual tiene como beneficios no cobrar comisión por apertura, ni por manejo de cuenta.

No cobra comisión

Esta cuenta no requiere mantener un saldo mínimo e incluye dos microseguros gratis: un seguro de vida por muerte accidental de 750 dólares y otro de gastos funerarios por 7,500 pesos.

Para los connacionales, el único requisito para su apertura es la constancia de Recepción de Mexicanos Repatriados expedida por INM, la cual fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como medio de identificación oficial.

A la fecha, Bansefi ha instalado 11 módulos de atención a connacionales en los puntos fronterizos y se han aperturado 500 cuentas en estos módulos.

De acuerdo con Ardelio Vargas, titular del INM, en lo que va del año, más de 17,000 cuentan con esta constancia de recepción.

Por su parte, Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, comentó que el monto de apoyo a los connacionales varía según el apoyo solicitado.

Virgilio Andrade Martínez, dijo que los migrantes repatriados llegan tres veces por semana a la Ciudad de México y podrán abrir una cuenta con depósitos de hasta 4,000 dólares o en ceros.

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete