Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Bernard Madoff, víctima de la violencia

Un diario estadounidense informó que el empresario que cumple una condena de 150 años acusado de fraude por miles de millones de dólares, fue agredido físicamente por otro recluso en diciembre pasado.

Bernard Madoff, quien cumple una condena de 150 años de prisión en Carolina del Norte acusado de fraude por miles de millones de dólares, fue agredido físicamente por otro recluso en diciembre pasado, reportó hoy The Wall Street Journal.

El diario señaló que tras el ataque, Madoff, quien hace un año se declaró culpable del delito de estafa y fue enviado a una prisión en Carolina del Norte, fue trasladado el 18 de diciembre a otro centro de menor seguridad con el fin de recibir tratamiento físico.

'En ese momento, la Oficina de Prisiones dijo que los rumores de agresión eran falsas y que Madoff había sufrido de mareos e hipertensión', indicó el periódico.

El rotativo agregó que uno de los abogados de Madoff, Ira Sorkin, dijo en ese momento que su cliente tuvo la presión arterial alta y palpitaciones.

El diario trató de obtener de Sorkin un comentario sobre la posible golpiza, pero el abogado se negó a hablar del tema, y dijo 'no hacemos comentarios sobre las condiciones carcelarias o de su familia. Esa ha sido mi política'.

Sin embargo, un compañero de la cárcel Butner dijo que Madoff, de 71 años, fue tratado por una fractura de nariz, costillas rotas y cortes en la cabeza y el rostro.

El prisionero, quien cumple una condena por cargos de narcotráfico, estuvo familiarizado con la condición Madoff en aquel momento.

Los detalles de las lesiones no pudieron ser verificadas por el diario.

Otro preso, que recientemente fue liberado de la cárcel Butner tras cumplir una condena también por cargos de narcotráfico confirmó la golpiza, así como lo hizo una tercera persona familiarizada con la situación de Madoff.

El ex recluso dijo que la disputa se centraba en el dinero que el agresor pensó que Madoff aún debía.

La Oficina de Prisiones dijo que investigó el incidente, un proceso que incluyó una entrevista con Madoff.

El diario indicó que no es raro que los prisioneros nieguen haber sido golpeados porque no quieren arriesgarse a ganar una reputación de ser informantes.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete