Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Calderón insiste contra los especuladores

Existe una manipulación de divisas que provoca enormes desequilibrios en el comercio y en las economías, lo que es una fuente de crisis mundial, dijo el presidente de México en el contexto de la Cumbre del G20.

Cannes.- A escala internacional no hay comercio justo pero sí una manipulación de divisas que provoca enormes desequilibrios en el comercio y en las economías, lo que es una fuente de crisis mundial, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Al participar en un encuentro con líderes empresariales del G-20, cumbre de negocios alterna a la reunión de líderes del G-20, el mandatario dijo que no es posible hablar de libre comercio sin referirse a la sobredepreciación o depreciación artificial de las divisas en algunos países como en China.

Calderón se pronunció por el libre comercio, como hizo ante los miembros de la ONU en septiembre pasado, pues la libertad económica, dijo, produce mejores condiciones para los productores y consumidores.

Tenemos que decirle a la gente que el comercio es bueno y que el comercio abierto y libre produce mejores condiciones para los productores y consumidores y que hay ganancias para todos, al mundo se le ha olvidado ese detalle , expuso.

En el Hotel Martinez, en Cannes, completó: Si aquí se le pregunta a los líderes del G-20, probablemente algunos de ellos creen, por ejemplo, que un déficit comercial implica malas noticias para la economía y eso no es cierto, necesitamos hablar acerca de los beneficios del comercio .

Ejemplificó que hoy se puede notar en el Congreso de Estados Unidos que muchos integrantes consideran que el comercio es malo para ese país y eso, opinó, es un enorme error .

Durante su ponencia llamada Crecimiento verde , Calderón Hinojosa argumentó la importancia de que el sector privado invierta en tecnología verde .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete