Lectura 2:00 min
China rechaza responsabilidad en crisis de acero
China rechazó toda responsabilidad en la crisis de sobreproducción de acero que enfrenta el mundo, y dijo que es la débil demanda global la responsable del problema.
Beijing.- China rechazó este martes toda responsabilidad en la crisis de sobreproducción de acero que enfrenta el mundo, y dijo que es la débil demanda global la responsable del problema.
La débil demanda internacional y la lentitud del crecimiento económicos son los culpables del exceso de capacidad global de acero, señaló el portavoz del ministerio chino de Comercio, Shen Danyang, en conferencia de prensa.
NOTICIA: Cobre cae ante preocupación por estímulos en China
La posición oficial china surgió al día siguiente del fracaso de la reunión de los principales productores mundiales de acero en que se buscaba llegar a medidas para resolver la crisis de esta industria.
La mayoría de los 34 países participantes que se dieron cita este lunes en Bruselas indicaron que China subsidia la construcción de nuevas plantas productoras de acero, que sin ese apoyo no se hubieran edificado.
NOTICIA: China pondrá fin a subsidios en siete sectores
Este martes China aseguró que la mayor parte de su producción siderúrgica se consume localmente, y reiteró que no subvenciona sus exportaciones acereras.
NOTICIA: China frena su crecimiento al 6.7% en 1T
Además, Shen dijo que ha habido "notables progresos" para solucionar el exceso de capacidad siderúrgica china, y añadió que se seguirá ampliando el consumo doméstico del rubro.
mac