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Confianza del consumidor de Estados Unidos bajó en agosto
La confianza de los consumidores estadounidenses cayó ligeramente en agosto debido al empeoramiento de las expectativas de inflación a corto y largo plazo, de acuerdo con la Universidad de Michigan.
La confianza de los consumidores estadounidenses cayó ligeramente en agosto debido al empeoramiento de las expectativas de inflación a corto y largo plazo, de acuerdo con la Universidad de Michigan.
El índice general de confianza de los consumidores de la institución se situó en 69.5 puntos, frente a 71.6 de julio. Economistas consultados por Reuters pronosticaron que la confianza se mantendría relativamente estable en 71.2 puntos.
La lectura de agosto fue la segunda más alta desde diciembre del 2021; las perspectivas relativamente positivas se vieron favorecidas por la solidez del gasto de los consumidores y la resistencia del mercado laboral.
Sin embargo, estas tendencias positivas en las perspectivas puede que no sean duraderas. Los estadounidenses expresaron su preocupación de que las mejoras recientes de inflación puedan estar moderándose.
Las expectativas de inflación a un año aumentaron hasta 3.5%, desde 3.4% de julio. Las estimaciones a cinco años se situaron en 3.0% por tercer mes consecutivo.
“Es probable que la confianza siga cayendo en los próximos meses a medida que el mercado laboral se debilite, los consumidores recurran más al exceso de ahorro y la economía entre en un periodo de menor crecimiento”, advirtió Matthew Martin, economista de Oxford Economics.