Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Confianza empresarial de Alemania cayó en agosto por tercer mes

La confianza empresarial alemana cayó por tercer mes consecutivo en agosto, lo que frena las esperanzas de una recuperación para la mayor economía de Europa.

Foto: AFP

Foto: AFP

La confianza empresarial alemana cayó por tercer mes consecutivo en agosto, lo que frena las esperanzas de una recuperación para la mayor economía de Europa.

El instituto Ifo informó que su índice de clima empresarial cayó a 86.6 puntos en agosto desde los 87 de julio, aunque superó el pronóstico de los analistas encuestados por Reuters de 86 puntos.

“La economía alemana está cada vez más en crisis”, advirtió Clemens Fuest, presidente del Ifo.

Las empresas se mostraron más pesimistas y evaluaron su situación actual como peor, según describió Ifo en su encuesta realizada a unos 9,000 gerentes.

En particular, el clima en la industria se ha deteriorado notablemente, mientras que los proveedores de servicios también experimentaron una caída, detalló el instituto con sede en Múnich.

“La economía alemana se ha estancado”, dijo ayer Klaus Wohlarmbe, economista del Ifo, quien citó la falta de pedidos en todos los sectores y la débil inversión, además aseguró que los consumidores están reacios a gastar debido a la incertidumbre por la inflación.

Wohlrabe predijo que el tercer trimestre puede traer una nueva caída del Producto Interno Bruto (PIB) alemán, el cual se contrajo 0.1% en el segundo trimestre del año.

El índice que mide las condiciones actuales cayó a 86.5 frente a los 87.1 del mes anterior, mientras que las expectativas bajaron levemente, a 86.8 puntos desde 87 puntos, ligeramente ajustado al alza.

“En este momento no hay muchos motivos para el optimismo”, afirmó Elmar Voelker, economista del banco LBBW.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete