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Consumidores de EU están más confiados
El componente de expectativas subió a 89.0 desde 80.5 en julio; el de condiciones actuales cayó a 111.0.
La confianza del consumidor estadounidense mejoró a comienzos de agosto y alcanzó su nivel más alto en siete meses, reflejando la confianza en el panorama para la economía y en las finanzas personales, en momentos en que los mercados bursátiles del país operan cerca de máximos históricos.
El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió a 97.6 en la primera mitad de agosto desde 93.4 el mes previo, que fue un mínimo nivel en ocho meses. El resultado superó las expectativas de una lectura de 94.0 de acuerdo con un sondeo de Reuters.
No obstante, está en duda si el optimismo se mantendrá durante las semanas remanentes de agosto tras los hechos de violencia racial en Charlottesville, Virginia, dijo Richard Curtin, economista jefe de Sondeos al Consumidor de la Universidad de Michigan.
Curtin afirmó que las repercusiones de Charlottesville y la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían pesar en lecturas subsecuentes.
Las repercusiones probablemente reviertan la mejoría en las expectativas económicas registradas en todas las afiliaciones políticas a comienzos de agosto , comentó Curtin.
Más aun, es probable que las repercusiones por los hechos en Charlottesville debiliten las expectativas económicas para los republicanos, dado que han disminuido las perspectivas para la agenda política económica de Trump , agregó.
El repunte en la lectura de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se debió al avance en el componente de expectativas, que subió a 89.0 desde 80.5 en julio. En tanto, la medición de condiciones actuales cayó a 111.0 desde 113.4.
El Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan mide el nivel de confianza de los consumidores en la actividad económica. Se trata de un indicador, ya que puede predecir el gasto de los consumidores, que es una parte importante en la actividad económica.