Buscar
Economía

Lectura 1:00 min

Crisis e inseguridad inhibirán crecimiento

En un informe sobre la inflación enviado la Comisión Permanente, el Banco central calcula en 3.8 y 4.8% el crecimiento del PIB para el presente año.

La incertidumbre en las economías de Europa y de Estados Unidos, así como la inseguridad que persiste en México, ponen en riesgo el crecimiento económico del país, reconoció el Banxico.

En un informe enviado a la Comisión Permanente, sobre la inflación del periodo abril-junio del 2011, el Banco central indicó que dichos factores se suman a la ausencia de cambios estructurales.

Explicó que, en el contexto de vulnerabilidad de los mercados financieros, la incertidumbre por parte de los inversionistas podría traducirse en una reversión de los flujos de capitales que han llegado a las economías emergentes, entre ellas la de México.

El Banxico calculó un intervalo de crecimiento para la economía mexicana, de 3.8 a 4.8% del PIB en 2011, y de 3.5 a 4.5% para el 2012.

Respecto a la inflación, el Banco central no considera presiones generalizadas sobre los precios.

Dijo que durante el segundo trimestre del 2011, la inflación general promedio fue de 3.30%, una reducción de 0.16 puntos porcentuales respecto al trimestre previo.

apr/ Con información de MVS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete