Lectura 2:00 min
Es posible bajar impuestos en el 2014: Rajoy
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se mostró abierto a acuerdos con los grupos parlamentarios, siempre que no supongan volver a políticas económicas que no han funcionado.
Durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los populares celebrada en Madrid, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se mostró abierto a acuerdos con los grupos parlamentarios, siempre que no supongan volver a políticas económicas que no han funcionado .
En este punto, dio la bienvenida a las propuestas encaminadas a crear empleo y crecimiento económico. Lo que no se puede permitir es que se solicite por medio de pactos medidas de mayor gasto y de mayor endeudamiento que van en la misma dirección de las políticas económicas que llevaron a España a la actual situación , declaró la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa.
De manera más enérgica se pronunció la Comisión Europea, la cual descartó que parte del remanente de los 100,000 millones de euros que el Eurogrupo concedió hace casi un año para los bancos españoles, pueda destinarse a créditos a particulares.
Sabedor de que sus argumentos iban a ser respaldados por la Comisión Europea, Rajoy repitió las explicaciones que justificaron la aprobación del nuevo plan nacional de reformas y la prolongación de la subida de impuestos que, en teoría, era temporal.
El jefe del Ejecutivo insistió en que el PP es favorable a reducir impuestos, pero enfatizó que hubo circunstancias que obligaron a una subida de los mismos para salvar al país.
No queríamos subir impuestos, pero el año pasado España estaba a punto de un crac y era absolutamente necesario realizar una política como la realizada para lograr más ingresos , concluyó Rajoy.
En alianza informativa con CincoDías.com