Lectura 2:00 min
Farmacéuticas, sancionadas en Estados Unidos
La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó de la identificación de 48 medicamentos del programa Medicare cuyos precios subieron más rápido que la inflación durante el cuarto trimestre del año y que exigiría a sus fabricantes el pago de reembolsos.
La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó ayer 14 de diciembre, de la identificación de 48 medicamentos del programa Medicare cuyos precios subieron más rápido que la inflación durante el cuarto trimestre del año y que exigiría a sus fabricantes el pago de reembolsos.
La Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por su sigla en inglés), firmada por Biden, incluye una disposición para penalizar a los fabricantes de medicamentos que trabajan con Medicare, un programa gubernamental para personas mayores de 65 años o discapacitadas.
Los 48 medicamentos que identificó pertenecen a la Parte B de Medicare, que cubre los tratamientos administrados en un centro sanitario.
Los beneficiarios de Medicare podrían apoyarse de una reducción en el pago de su coseguro por cualquiera de los medicamentos de entre 1 y 2.786 dólares por dosis media, según un comunicado del Gobierno.
El presidente estadounidense, en declaraciones en los Institutos Nacionales de Salud, dijo que las grandes empresas farmacéuticas, en el año anterior a la aprobación de la ley, dispararon los precios casi cuatro veces más rápido de lo que subió la inflación.
Los precios de 64 medicamentos aumentaron más rápido que la inflación en los últimos cuatro trimestres, dijo la Casa Blanca. La IRA pretende ahorrar 25,000 millones de dólares anuales.