Lectura 2:00 min
Fed busca evitar el rescate de los bancos
Los bancos con estas nuevas obligaciones son Bank of America, Bank of New York Mellon, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, State Street y Wells Fargo.
Los gigantes bancarios estadounidenses tendrán que generar un nuevo dispositivo de seguridad para evitar un rescate con fondos públicos en caso de quiebra, informó la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) al revelar sus nuevas reglas.
Al detalle, el documento explica que los ocho bancos estadounidenses de importancia sistémica deberán emitir 120,000 millones de dólares de deuda a largo plazo. Los poseedores podrán convertir ese dinero en acciones en caso de riesgo de quiebra. Esto podría incrementar los costos financieros anuales de estos bancos entre 680 millones y 1,500 millones de dólares, según las estimaciones de la Fed.
Combinado con sus requerimientos de capital existentes, los bancos tendrían que dejar de lado entre 16.5 y 23.5% de sus activos para absorber pérdidas.
En ese contexto, los acreedores de un banco en dificultades se convertirán en los accionistas y no verán sus pérdidas en manos de los poderes públicos, como sucedió en la crisis financiera del 2008-2009.
Los bancos con estas nuevas obligaciones son Bank of America, Bank of New York Mellon, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, State Street y Wells Fargo. Las nuevas medidas son un colchón de seguridad.