Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Fed modera propuestas para una nueva regulación bancaria

Los cambios serían para los bancos con al menos 250,000 millones de dólares; se propuso un aumento de los requisitos de capital a 9%, frente a 19% original.

Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal presentó los cambios. Foto: Reuters

Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal presentó los cambios. Foto: Reuters

Aumentar los requisitos de capital tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los cambios que pretendemos introducir equilibrarán mejor estos dos importantes objetivos, a la luz de los comentarios que hemos recibido”.

Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la Fed.

Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal (Fed) propuso ayer una serie de cambios “amplios y materiales” a las nuevas reglas bancarias, suavizando los planes para endurecer la regulación y la supervisión.

La Fed emitió por primera vez los cambios propuestos para los bancos con al menos 100,000 millones de dólares en activos el año pasado como parte de un esfuerzo global para aumentar los requisitos de capital, que se consideraron inadecuados antes de la crisis financiera mundial del 2007.

Los requisitos de capital son los colchones financieros que los bancos deben mantener para protegerse contra posibles pérdidas.

Propuesta inicial era demasiado costosa

La Fed ha recibido numerosas respuestas a sus propuestas, incluidas algunas fuertes críticas de algunos miembros del sector bancario que consideran que los cambios propuestos son demasiado costosos para el sector.

Hablando en Washington ayer, Barr expresó que “se justifican cambios amplios y materiales en las propuestas” para tomar en cuenta algunas de esas preocupaciones, y recomendó volver a proponer las nuevas reglas.

Las nuevas propuestas de Barr aumentarían los requisitos de capital para los bancos más grandes e importantes, conocidos como Bancos Sistémicamente Importantes Globales (G-SIB), en 9%, frente a 19% de las propuestas originales.

Los nuevos requisitos también se aplicarían a todos los bancos con al menos 250,000 millones de dólares en activos: otros bancos grandes verían un aumento menor en sus requisitos de capital, equivalente a entre 3 y 4% en el largo plazo, mientras que los bancos restantes sujetos a las reglas verían sus requisitos de capital aumentar en 0.5 por ciento.

En un marcado cambio respecto de las propuestas del año pasado, Barr sugirió que los bancos más pequeños con activos de entre 100,000 y 250,000 millones de dólares no deberían verse afectados por las nuevas reglas, “excepto el requisito de reconocer las ganancias y pérdidas no realizadas de sus valores en el capital regulatorio”.

Rob Nichols, presidente de la Asociación de Banqueros Estadounidenses (ABA), mencionó, en una declaración, que la asociación comercial, que se opuso firmemente a los planes originales, dio la bienvenida a la decisión de la Fed de volver a proponer las nuevas reglas de capital y que las revisaría con sus miembros.

Barr espera que sus propuestas pronto sean discutidas y votadas durante una reunión de la Junta de Gobernadores.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete