Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Gobierno de Brasil coloca bono por 3,200 mdd

La emisión viene acompañada de un proyecto de recompra de deuda, en busca de un alivio de flujo de caja al retirar bonos con cupones más altos.

El Gobierno de Brasil colocó un bono por unos 3,200 millones de dólares, con vencimiento a enero del 2025 y un rendimiento de un 4,305%, o 180 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, publicó IFR, un servicio de información de Thomson Reuters.

La operación es parte de una estrategia del Tesoro Nacional que incluye la recompra de hasta 12,600 millones de dólares en bonos con ocho diferentes plazos de vencimiento, dirigida a reducir los pagos de deuda por parte del Gobierno.

Esto también servirá para abaratar la búsqueda de capitales internacionales por parte de las compañías en el exterior a futuro.

El Tesoro Nacional realizó la transacción del manejo de la deuda en un momento en el que el apetito de los inversionistas por activos de riesgo va en aumento por las apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aplace el retiro de sus medidas de estímulo monetario.

El programa de compras de bonos de la Fed ofreció una fuente constante de dólares que buscan retornos más elevados en los mercados emergentes.

El objetivo del gobierno de Dilma Rousseff también es obtener un alivio de flujo de caja al retirar bonos con cupones más altos, como el título con tasa de 12.75% que vence en enero del 2020, el bono a 10.125% de mayo del 2027 y el de 12.25% en marzo del 2030.

Como parte de esa estrategia, el Gobierno brasileño tiene la opción de recomprar los valores de una forma selectiva, retirando aquellos con rendimientos más altos.

El Gobierno probablemente ofrecerá a los inversionistas una prima sobre el precio al que se negocian algunos papeles y valorará el nuevo bono de enero del 2025 con un descuento, o un precio inferior a la par, para que la oferta sea todavía más atractiva.

El Tesoro Nacional de Brasil tiene la intención de colocar al menos 500 millones de dólares, un tamaño referencial, del nuevo bono global con plazo en enero del 2025.

Inicialmente está ofreciendo unos dos puntos porcentuales arriba de los rendimientos pagados por los valores comparables del Tesoro estadounidense, dijeron fuentes familiarizadas con las operaciones.

El Gobierno contrató a las firmas de banca de inversión HSBC Securities, Bradesco BBI y Deutsche Bank Securities para manejar la transacción. Los valores de deuda global aptos para la recompra son: enero 2017, enero 2019, octubre 2019, enero 2020, abril 2024, febrero 2025, mayo 2027, marzo 2030.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete