Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Infonavit condona 5,458 mensualidades en programa escolar

A través del programa "Nunca es tarde para estudiar", que lleva a cabo en alianza con el INEA, el instituto de viviendas a beneficiado a 14,462 acreditados y sus familiares.

El Infonavit ya condonó 5,458 mensualidades a acreditados a través del programa Nunca es tarde para estudiar , que opera en alianza estratégica con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Dichas condonaciones representan una inversión superior a los seis millones de pesos desde que inició el programa en 2010 a la fecha; asimismo, se tienen inscritos 14,462 acreditados y familiares para cursar algún nivel de educación básica, informó el organismo de vivienda.

En un comunicado, explicó que con el programa Nunca es tarde para estudiar , el acreditado puede acceder como máximo al descuento de dos mensualidades de su crédito con abono directo a capital.

Adicional a este beneficio, obtendrá la oportunidad de tener mejores ingresos, el acceso a diversas ofertas laborales, la oportunidad de continuar sus estudios a nivel superior y el aumento de su ingreso familiar.

El acreditado deberá tener un ingreso igual o menor a cuatro salarios mínimos al momento de la inscripción al programa, además de estar al corriente en su crédito a la fecha en que realice la certificación de los estudios, con o sin relación laboral.

Para obtener el beneficio, se requiere que el acreditado termine la primaria en un plazo máximo de 15 meses o la secundaria en un plazo máximo de 18 meses, contados a partir de la fecha de inscripción en el INEA, precisó.

Ejemplificó que en el estado de Zacatecas, al primer semestre del año se inscribieron 196 acreditados a dicho programa y se descontaron 69 mensualidades con abono directo a capital, de las cuales 13 corresponden a acreditados que certificaron el nivel primaria, 42 a secundaria y siete certificaron ambos niveles, primaria y secundaria.

Por otra parte, el Infonavit informó que a un año de haberse impulsado el proyecto de Regeneración Física-Urbana y Social en el fraccionamiento Riberas del Bravo en Ciudad Juárez, se presentaron los resultados del Plan Estratégico Vecinal.

Dicho plan incluye obras físicas y sociales que ya recibieron una inversión total de 16 millones de pesos, en beneficio de más de 55 mil habitantes, apuntó el organismo que dirige Víctor Manuel Borrás Setién.

Agregó que en la vertiente social, se incorporaron nueve promotores vecinales, uno para cada etapa del conjunto; se integraron 16 comités también vecinales para trabajar de forma organizada con toda la comunidad y elaborar el Reglamento Interno de Convivencia, el cual ya opera.

Además, se realizaron jornadas de limpieza en calles y en viviendas abandonadas, así como la impartición de talleres para el trabajo, todo ello con la finalidad de construir un tejido social y espacios públicos con identidad e integración barrial, promoviendo ambientes seguros equitativos y agradables, puntualizó.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete