Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

México coloca US1,700 millones en bonos samurái

"Los Bonos Samurái colocados en el mercado japonés otorgan al inversionista un rendimiento de 2.22% en yenes japoneses, a un plazo de 10 años", informó la SHCP.

México colocó 150,000 millones de yenes (1,700 millones de dólares) en bonos samurái (un título emitido en yenes y colocado en Japón por una institución no residente en dicho país) con vencimiento en el 2019, en una operación que busca diversificar las fuentes de financiamiento del país, dijo la Secretaría de Hacienda.

"Los Bonos Samurái colocados en el mercado japonés otorgan al inversionista un rendimiento de 2.22% en yenes japoneses, a un plazo de 10 años", dijo la dependencia en un comunicado.

La transacción es resultado de un acuerdo entre el Gobierno mexicano y el Japan Bank for International Cooperation (JBIC), mediante el cual la institución japonesa garantiza hasta el 95% de la colocación a través de un programa de garantías.

"Con esta transacción, el Gobierno federal complementa sus operaciones regulares de financiamiento a través del acceso a fuentes de financiamiento no tradicionales con lo cual se logra ampliar la base de inversionistas, sentando las bases para posibles colocaciones en el futuro en el mercado japonés", agregó la Secretaría.

Los bonos samurái son emisiones de bonos en yenes en Japón por entidades no japonesas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete