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Economía

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Moody’s ve PIB de 1.9% para Estados Unidos

La agencia de calificación crediticia Moody’s elevó su previsión de crecimiento económico de Estados Unidos para este año pero recortó su estimación de China para el 2024, al señalar que, mientras el riesgo de recesión disminuye en Estados Unidos, los retos de China son cada vez mayores.

La agencia de calificación crediticia Moody’s elevó su previsión de crecimiento económico de Estados Unidos para este año pero recortó su estimación de China para el 2024, al señalar que, mientras el riesgo de recesión disminuye en Estados Unidos, los retos de China son cada vez mayores.

“Elevamos nuestra previsión de crecimiento para Estados Unidos a 1.9% en el 2023 desde 1.1% de nuestra perspectiva de mayo, reconociendo el fuerte impulso económico subyacente”, dijo Moody’s en un informe.

La firma, que ahora es la única de las tres grandes agencias con una calificación de “AAA” para Estados Unidos, mantuvo su previsión de expansión para el 2024 en 1%, al afirmar que las elevadas tasas de interés actuarán como freno para la economía.

“Creemos que será difícil para la Reserva Federal (Fed) lograr una caída sostenida de la inflación hasta su objetivo de 2.0% si persisten las actuales condiciones económicas. Se necesitan unos cuantos trimestres de crecimiento por debajo de la tendencia, en nuestra opinión, para evitar el sobrecalentamiento”, detalló Moody’s.

Por el contrario, afirmó que China se enfrenta a “considerables retos de crecimiento” derivados de la débil confianza de las empresas y los consumidores, en medio de la incertidumbre económica y monetaria/política, los continuos problemas del sector inmobiliario y el envejecimiento de la población activa.

Moody’s mantuvo su previsión de crecimiento para este año en 5%; sin embargo, recortó su previsión para el 2024 a 4% desde 4.5% anterior.

“Los datos de China sugieren que la recuperación económica tras una prolongada política de Cero Covid continúa débil, ya que el impulso de reapertura visto en marzo, abril y mayo parece estar disminuyendo”, expresó la agencia.

“Creemos que la baja confianza de los consumidores frena el gasto de los hogares y la incertidumbre seguirá pesando en las decisiones empresariales”.

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