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Prevalece confianza del consumidor de EU
De los encuestados, 30% aprueba al actual gobierno; otro 30% lo califica como negativo.
La confianza de los hogares en Estados Unidos bajó menos de lo previsto en febrero según la estimación final de la Universidad Michigan.
De acuerdo con los datos divulgados, el índice quedó en 96.3 puntos, lo que implica un retroceso de 2.2 puntos respecto de enero, pero menor a la caída que los analistas esperabande 2.7 puntos.
La lectura final del estudio se ubicó por debajo de la cifra del mes pasado, que fue de 98.5, mientras que en comparación con el año anterior, dicho nivel se ubicaba en 92.2 unidades.
Asimismo, la Universidad de Michigan indicó que los consumidores encuestados este mes estaban divididos en sus visiones sobre las políticas económicas del gobierno de Donald Trump; 30% tenía un punto de vista favorable, mientras que para 29% era negativo.
Ventas de casas aumentan menos de lo esperado
Por otra parte, las ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en enero, informó el departamento de Comercio estadounidense.
En términos anualizados y corregidos por variaciones estacionales, la cantidad de casas vendidas fue de 555,000, lo que significa un alza de 3.7% respecto del resultado de diciembre que fue revisado levemente a 535,000 operaciones.
Los analistas esperaban para enero un aumento más significativo a 566,000 viviendas.
Por su parte, economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas de viviendas unifamiliares, que representan alrededor de 9% de las ventas totales de viviendas en Estados Unidos, subiría 6.3% a una tasa de 570,000 unidades.
Cabe destacar que las ventas de casas nuevas, que se derivan de los permisos de construcción, son volátiles de mes a mes y están sujetas a grandes revisiones.
Las ventas subieron 5.5% en comparación con enero del año pasado.