Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Reaseguradoras deberán registrar domicilio fiscal

Las reaseguradoras extranjeras deberán registrar su domicilio fiscal para operar en México, informó Manuel Lobato Osorio.

Las reaseguradoras extranjeras deberán registrar su domicilio fiscal para operar en México, informó Manuel Lobato Osorio.

El titular de la Unidad de Pensiones y Seguros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó que la adecuación consiste en que las reaseguradoras tendrán que proporcionar información sobre el país donde se encuentra domiciliada la empresa extranjera.

Entre los requisitos de inscripción al Registro General de Reaseguradoras Extranjeras para tomar reaseguro y reafianzamiento del país, no se comprendía el domicilio de ésta, motivo por el cual se adicionó como requisito para que las empresas trabajen en el país, precisó.

Reducimos varios trámites a uno sólo, ahora al momento de inscripción al registro también pueden acreditar su domicilio fiscal y con eso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá acreditárselo para los trámites que tienen que realizar ante ellos .

Antes, para poder comprobar ingresos, las aseguradoras tenían que pedirle un comprobante de domicilio fiscal a las reaseguradoras, ahora éstas ya estarán en el registro, explicó.

El funcionario destacó que las modificaciones tienen la finalidad de facilitar las obligaciones fiscales de las empresas para incrementar la eficiencia fiscal en su país de origen.

Al modificarse las reglas se da una solución a un tema de importancia fiscal para el sector asegurador, con un doble propósito, que la entidad del exterior obtenga su inscripción o la renovación de la misma y que le sea aplicable el beneficio derivado del tratado para evitar la doble tributación, dijo.

Actualmente, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas tiene registradas 393 empresas extranjeras en el Registro General de Reaseguradoras Extranjeras para tomar reaseguro y reafianzamiento del país, de las cuales 269 están autorizadas para operar todo tipo de riesgos, mientras que sólo 124 pueden atender riesgos nucleares. Pese a lo anterior, sólo cinco empresas están operando en el país.

Con la actualización del registro estamos tratando de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de las reaseguradoras, además de facilitar los trámites que tienen que realizar ante el SAT , expuso Lobato Osorio.

Además con las modificaciones realizadas la Secretaría de Hacienda tendría garantizado el tener actualizados los domicilios fiscales de las reaseguradoras para cualquier trámite o acción que se requiera.

Al modificarse las reglas se daría una solución a un tema de importancia fiscal para el sector asegurador , dijo.

ytorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete