Lectura 1:00 min
Rusia entra en recesión técnica tras caída de 3.7% de su PIB en el tercer trimestre
El PIB de Rusia cayó un 3.7% en el tercer trimestre, según la estimación definitiva publicada el miércoles por la agencia nacional de estadística Rosstat, una ligera revisión del primer dato publicado a mediados de noviembre (-4%).
El Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia cayó un 3.7% en el tercer trimestre, según la estimación definitiva publicada el miércoles por la agencia nacional de estadística Rosstat, una ligera revisión del primer dato publicado a mediados de noviembre (-4%).
Tras una contracción del 4.1% en el segundo trimestre, el PIB ruso siguió una trayectoria similar en el tercero, situando al país en una recesión técnica.
Según Rosstat, el PIB se contrajo un 3,7% entre julio y septiembre.
Esta cifra sigue siendo inferior a las previsiones de los analistas, que en noviembre esperaban una caída más acusada en el tercer trimestre, en torno al -4.5 por ciento.
En los tres primeros meses de 2022, el PIB ruso había crecido un 3.5%, pero el estallido de la ofensiva en Ucrania a finales de febrero trajo consigo un aluvión de sanciones internacionales.
La consecuencia son numerosos problemas para la economía rusa, como la limitación de importaciones y exportaciones, el agravamiento de la escasez de personal o las dificultades para el suministro de piezas de recambio.