Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

SACP será el principal brazo de financiamiento de economía social

Con la Ley General de la Economía Social y Solidaria el sector de ahorro y crédito popular se convertiría en el principal brazo de financiamiento de la economía social en el país.

Con la Ley General de la Economía Social y Solidaria –publicada el pasado miércoles por el Ejecutivo federal y que establece la creación de un instituto especializado en la materia- el sector de ahorro y crédito popular (SACP) se convertiría en el principal brazo de financiamiento de la economía social en el país.

Manuel Duarte Ramírez, funcionario de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), afirmó en entrevista que la publicación de la referida ley es una noticia histórica, ya que por fin se define de alguna manera lo que es la economía social, así como las herramientas y elementos que debe contener para impulsarla.

Nos va a dar –al SACP- la posibilidad de vincularnos con todas las organizaciones que están en el sector de la economía social en el área de la producción y lograr una alianza estratégica, en la que obviamente la participación del instituto será determinante para la vinculación con toda la banca de desarrollo que tiene el Estado , explicó.

Añadió que de lo que se trata es que el ahorro que tengan las cooperativas se canalice a la producción, lo que detonaría un empuje importante de la economía, sobre todo a los sectores más desfavorecidos del país. Es un avance esta nueva ley para el sector cooperativo de ahorro y préstamo, creo que va a dar muchas oportunidades para el impulso económico y fomentar nuevas oportunidades para el sector social , dijo el director general de la Concamex, Ignacio Rico Rey.

Aun así, la confederación consideró que en el futuro la ley podría perfeccionarse.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete