Lectura 2:00 min
Sistema de pago de dividendos disgusta
La Reserva Federal de Estados Unidos aprobó los planes de 14 bancos sobre los dividendos y la recompra de acciones, aunque cuestionó a American Express.
La Reserva Federal dijo que rechazó los planes de BB&T Corp y Ally Financial de retornar capital a sus accionistas, y agregó que obligará a Goldman Sachs y JPMorgan a mejorar los procesos que emplean para determinar sus pagos de capital.
El anuncio es parte de los resultados de la segunda fase de las pruebas de estrés anuales que realiza la Fed a 18 grandes bancos estadounidenses, y muestra que la entidad todavía lleva a cabo una estricta regulación en torno a los colchones financieros de los prestamistas, casi cinco años después del clímax de la crisis financiera.
La Fed dijo que aprobó los planes de 14 bancos sobre dividendos y recompra de acciones, aunque American Express tuvo que presentar un plan de capital ajustado después de que el banco central estadounidense determinó que su primera propuesta podría erosionar demasiado su posición financiera.
Goldman Sachs y JPMorgan recibieron una aprobación condicional para sus pagos de capital.
La Fed no brindó un desglose sobre los planes de cada banco en torno a los dividendos y recompras. Más tarde, es posible que los prestamistas ofrezcan detalles sobre sus agendas de manera individual.
Los resultados siguen al informe entregado por la Fed la semana pasada sobre la fortaleza de capital de los bancos sin sus planes de distribución de capital.
Ally Financial fue el único banco que no cumplió con el colchón mínimo de 5% de capital, exigido por las pruebas de estrés de la Fed, que asumen un escenario de desempleo de 12.1% y de una caída de 50% en los precios de las acciones. Para Goldman Sachs y JPMorgan, la Fed aseguró que no se oponía a ninguno de sus planes de capital.